China advierte una "nueva Guerra Fría" con Estados Unidos por pandemia

El gobierno de Estados Unidos ha señalado a China por ser la creadora del virus del COVID-19. Foto: AFP

Las tensiones entre Estados Unidos y China continúan, sobretodo con el recrudecimiento de la pandemia de COVID-19, lo que ha llevado a la nación asiática a advertir del inicio de una nueva Guerra Fría tras más de 342 mil muertos y más de 5,3 millones de contagios en todo el mundo.

La crisis sanitaria ha exacerbado las ya ásperas relaciones entre China y Estados Unidos y las dos potencias no cesan de lanzarse ataques verbales.

Una nueva Guerra Fría a raíz del COVID-19

Este domingo, el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, dijo que Washington se había infectado con un "virus político" que aprovecha "todas las ocasiones par atacar y difamar a China".

Algunas fuerzas políticas de Estados Unidos están tomando como rehén las relaciones entre China y Estados Unidos y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría", dijo a los periodistas el canciller.

Wang también acusó a los responsables políticos estadounidenses de "propagar rumores" para "estigmatizar a China", donde surgió el nuevo coronavirus a finales del pasado año.

Baja cifra de muertos por COVID-19 en Estados Unidos

No obstante, el estado de Nueva York, foco de la epidemia, registró en las últimas 24 horas 84 muertes, la cifra más baja desde el 24 de marzo, anunció el gobernador, Andrew Cuomo.

Donald Trump, que quiere flexibilizar el confinamiento y reactivar la economía, hizo el sábado un gesto para marcar una vuelta a la normalidad y se fue a jugar el golf a su club en Virginia, cerca de Washington, por primera vez desde el 8 de marzo.