Coronavirus cierra fronteras: Japón restringirá visas a varios países

Además de posponer visas, Japón pedirá a turistas permanecer dos semanas en lugares determinados para no expandir el coronavirus. Foto: Reuters.

Japón decidió colocar en cuarentena de dos semanas a todos los pasajeros procedentes de China y Corea del Sur a raíz de la epidemia de coronavirus y restringirá la entrega de visas para evitar más contagios de este padecimiento, informó Shinzo Abe, primer ministro del país nipón.

El Gobierno de Japón exhortó a los turistas provenientes de China, país donde surgió el nuevo coronavirus 2019, y de Corea del Sur, uno de los más afectados por la epidemia, a posponer sus planes de viaje. En un mensaje a medios de comunicación, el primer ministro Shinzo Abe refirió:

Vamos a reforzar nuestras cuarentenas para la inmigración de esos dos países. Les pediremos permanecer dos semanas en lugares determinados y no utilizar el transporte público en el país. Además se van a cancelar la visas de los viajeros.

  • También se suspenderá el transporte de pasajeros por barco.
  • Anularán las visas temporarias y de múltiple ingreso que ya fueron emitidas.

Van por más

El Gobierno de Japón planea expandir las restricciones de visa a extranjeros de otras regiones de Europa, donde la epidemia del Covid-19 se está extendiendo rápidamente. Las nuevas reglas se aplicarán a tres áreas en España, incluida la región de Madrid; cuatro áreas en Italia, incluida la región norte de Liguria; la región del Tesino del sur de Suiza; y toda Islandia.

  • Planean prohibir a los extranjeros que hayan visitado estas regiones dentro de los 14 días posteriores a la solicitud de ingresar a Japón.
  • Se espera que la medida sea autorizada en breve durante una reunión del grupo de trabajo del Gobierno del primer ministro Shinzo Abe.

La medida se produce después de que el lunes Japón elevó su alerta de viaje para las mismas regiones europeas al Nivel 3, el segundo nivel más alto, que recomienda cancelar los viajes. Actualmente, Japón restringe la entrada de extranjeros que se han quedado en algunas partes de China, Corea del Sur, Italia e Irán.