Coronavirus: cierran hospital improvisado en Wuhan tras superar la pandemia

Trabajadores con trajes protectores limpian un hospital que ya está cerrado y que se improvisó en Hubei. Foto: AP

Tras una ardua y extenuante lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), en Wuhan, China, se cerró definitivamente uno de los hospitales improvisados y construidos en pocos días para atender el elevado número de casos de contagio en esa región.

Prueba de ello, una fotografía de la embajada de China en España que muestra al doctor Jiang Wenyang, exhausto y aliviado, mientras está acostado en una de las camas en donde se dio atención a las cientos de personas que se diagnosticaron por la entonces epidemia del nuevo coronavirus 2019.

Coronavirus, prácticamente contenido en Wuhan

Ante la notable mejoría en el registro de nuevos casos del coronavirus, el presidente de China, Xi Jinping, dijo en días recientes que el coronavirus está prácticamente contenido en Wuhan, perteneciente a la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia.

Gracias a los arduos esfuerzos, China ha sido testigo de una tendencia interna en la que la situación de prevención y control de epidemias está progresando de manera sostenida, y el orden de vida y producción se está restaurando a un ritmo cada vez mayor", dijo el jueves el presidente chino Xi Jinping en una llamada telefónica al secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

China anunció este viernes sólo ocho nuevos contagios por coronavirus, la cifra más baja desde que comenzó a publicar estadísticas de la epidemia a mediados de enero.