Coronavirus: cifra de muertes a nivel mundial suma 108 mil 451 personas

Durante el último día se confirmaron 62 mil 381 nuevos contagios en todo el orbe y cinco mil 698 decesos. Foto: Reuters.

De acuerdo con los datos más recientes reportados por la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cifra de personas contagiadas por el coronavirus Covid-19 en el mundo llegó este sábado a un millón 760 mil 652, mientras que el número de decesos llegó a 108 mil 451 personas.

Durante el último día se confirmaron 62 mil 381 nuevos contagios en todo el orbe y cinco mil 698 decesos, mientras que el total de personas recuperadas en el mundo, desde que inició la pandemia, es de 396 mil 58.

Según los datos de la OMS y la NHC hasta el momento la tasa de personas recuperadas en el mundo es de 22.4 %, superior a la tasa de mortalidad, la cual se ubica actualmente en un 6.1 %.

Actualmente Estados Unidos es el país que presenta más contagios registrados y número de muertes, superando a Italia. La Unión Americana suma ya 524 mil 903 casos de coronavirus (Orthocoronavirinae), así como 20 mil 389 defunciones.

Este sábado trascendió que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ordenó el cierre de los colegios por el resto del año escolar, como una medida para detener el número de contagios en la ciudad, en donde han muerto cinco mil 800 personas. Sin embargo, el gobernador del estado, Andrew Cuomo rechazó dicha medida.

España se mantiene como el segundo país del mundo con más contagios, al sumar 161 mil 582, de los cuales 16 mil 353 se confirmaron en el último día. Italia es el tercer país con más pacientes de coronavirus Covid-19, con 152 mil 271, cuatro mil 694 de ellos en las últimas 24 horas.

Por su parte, el gobierno italiano informó que, "aunque la curva de contagios y de defunciones va a la baja", las medidas de confinamiento se mantienen hasta el próximo 3 de mayo.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, hizo un llamado a los líderes religiosos de todo el mundo para "unir fuerzas y trabajar por la paz, a fin de derrotar al Covid-19".

Por otro lado, el primer ministro de India, Narendra Modi, anunció que la cuarentena obligatoria en el país se extenderá por dos semanas más para evitar más contagios. Hasta el momento el país registra seis mil 500 casos positivos de coronavirus (Orthocoronavirinae) y un total de 249 fallecimientos.

En tanto que el gobierno de Japón anunció la ampliación de evitar los eventos sociales en todo el país, aunque se detalló que dicha medida no es obligatoria. El país suma, hasta el momento, seis mil casos y 100 muertes por causa del  Covid-19.