Coronavirus: cifra de muertes en el mundo llega a siete mil 861

Se registró un aumento de 776 muertes alrededor del mundo y de 16 mil 601 nuevos contagios. Foto: AP.

La cifra de muertos causados por la pandemia del Covid-19 ascendió este miércoles a siete mil 861 personas en todo el mundo, además de que se reportaron 191 mil 261 casos confirmados de contagio, según detallaron la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las cifras actualizadas representan un aumento de 776 muertes alrededor del mundo y de 16 mil 601 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Italia continúa siendo el país más afectado por la pandemia después de China. Acumula un total de 31 mil 506 enfermos y dos mil 503 decesos desde el inicio del brote.

Le siguen Irán con 16 mil 169 pacientes y 988 muertes en total; España, con 11 mil 178 casos y 491 fallecimientos; Corea del Sur, con ocho mil 413 casos y 84 muertes; y Francia, con siete mil 730 enfermos y 175 muertes.

De acuerdo con los datos de la OMS, ocho nuevos países o territorios del mundo registraron sus primeros casos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas. Tres están en África, uno en la región del Mediterráno, otro en América y otro en la región oeste del Pacífico.

El Ministerio de Defensa de China anunció este miércoles que ya cuenta con la aprobación del gobierno de ese país para realizar las primeras pruebas de la vacuna que desarrolló la Academia Militar de Ciencias Médicas desde el brote de la epidemia en Wuhan.

Además, China aseguró que en el último lapso de 24 horas solamente presentó un caso de transmisión de tipo local, el cual se registró en la ciudad de Wuhan. Las autoridades sanitarias de ese país señalan que el resto de los contagios se registró en viajeros provenientes del extranjero. Asimismo, el país informó que murieron 13 personas en el último día.