Coronavirus: ¿cómo se propagó en el mundo? Velo en 3 minutos

¿Cómo se propagó el coronavirus en el mundo?, el canal de YouTube TheStats lo enseña en 3 minutos. Foto: AFP

La  emergencia mundial por la propagación del coronavirus (COVID-19) continúa, pero ¿cómo fue que el virus salió de la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, China? Un video subido a YouTube lo enseña.

La grabación, de 3 minutos con 10 segundos, muestra un mapeo tomado del 20 de enero al 5 de marzo de 2020, que ayuda a dimensionar la rapidez con la que el virus se expandió a más de 80 países.

El lapso de tiempo del coronavirus por mapa en todo el mundo desde el 20 de enero de 2020. Primero comenzó en Wuhan, Hubei, China, luego se extendió&", se lee en la descripción del canal de YouTube TheStats

El canal del YouTube asegura que para elaborar el mapa tomó como fuente datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dados a conocer en el tiempo de lapso antes mencionado (del 20 de enero al 5 de marzo).

Suman 8 mil 784 muertes por COVID-19 en el mundo

El coronavirus ha provocado al menos 8 mil 784 muertes en el mundo desde que apareció en diciembre de 2019, según un balance establecido por la agencia de noticias AFP sobre la base de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 209 mil 500 casos de contagio en 150 países o territorios. En las últimas 24 horas, los países que más muertos registraron son Italia, con 475; seguido de Irán, con 147; y España, que cuenta ya 107 decesos.

Apenas esta mañana, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, calificó el virus como un "enemigo de la humanidad" y llamó al mundo a detectar, aislar y seguir la pista a la enfermedad.