Coronavirus: con aplausos masivos reconocen labor de médicos en España

Con aplausos reconocen labor de médicos. Foto: Reuters.

España es el segundo país con más casos de coronavirus en el mundo, por lo que miles de españoles se han organizado para homenajear a todo el personal sanitario que se está encargando de los pacientes contagiados de COVID-19.

La convocatoria se realizó a través de redes sociales y se les pidió a todos los ciudadanos que salieran a los balcones de sus hogares junto con una toalla o sábana blanca como símbolo de apoyo a todos los doctores y enfermeros.

Desde el fin de semana circulan videos en donde se ve que las personas les aplauden y gritan a todos los doctores por la labor que están haciendo para combatir el coronavirus.

Por ahora todos los días los ciudadanos españoles se reúnen en sus balcones a las 8 de la noche para seguir mostrando su apoyo y solidaridad al personal médico que está en los hospitales ayudando a pacientes infectados de coronavirus.

La respuesta de los médicos españoles

Por su parte, médicos y enfermeros de diversos hospitales en España se encuentran conmovidos por esta acción y han mandado su agradecimiento a través de redes sociales.

Actualmente en España hay más de 18 mil casos de coronavirus y las autoridades han informado que esta pandemia todavía se encuentra en "expansión".

Vienen los días más duros. Seguiremos viendo un incremento de casos y esto será así mientras nos acerquemos al pico de la curva de contagios". Salvador Illa, ministro de Sanidad

Otros países donde salieron a los balcones

Suiza

El domingo pasado, cientos de ciudadanos suizos ovacionaron a los médicos desde los balcones de sus edificios por su combate contra el coronavirus.

Las personas decidieron salir en la noche a sus ventanas para aplaudirles a los doctores que se están haciendo cargo de todos los pacientes infectados de COVID-19.

  • Hasta el momento, hay más de 3 mil infectados de coronavirus en Suiza, de acuerdo con la Oficina Federal de Salud Pública (OFSP)

Italia

Italia es uno de los países más afectados en Europa por el coronavirus, así que los ciudadanos se pusieron de acuerdo para salir a los balcones y aplaudirle a todos los médicos que se están enfrentando con esta pandemia mundial.

Más de 3 mil personas han perdido la vida a causa del coronavirus.

  • Actualmente más de 200 mil personas se encuentran infectadas de coronavirus en todo el mundo.