Coronavirus: confirman primer muerto en Portugal por COVID-19

El coronavirus sigue su expansión por el mundo y en Portugal ya cobró su primer víctima. Foto: AFP

Este lunes, Portugal registró el primer muerto debido al nuevo coronavirus, anunció la ministra de Salud, Marta Temido.

En conferencia de prensa, la titular de Salud explicó que el paciente muerto era un hombre de 80 años de edad que estaba hospitalizado en Lisboa (capital)  "desde hace varios días" y que sufría otras patologías.

Medidas en Portugal

En Europa, las medidas contra el coronavirus se han hecho más duras, Portugal se unió a Italia, España, Inglaterra, Francia, Alemania y Holanda, a suspender  "por una duración indeterminada" el campeonato de futbol local.

El astro portugués Cristiano Ronaldo expresó, en las redes sociales, a los aficionados a respetar las consignas de las autoridades sanitarias sobre la pandemia del coronavirus.

La protección de la vida humana debe imponerse a cualquier otro interés". Cristiano Ronaldo, jugador de Portugal

Fotografiado el pasado viernes en el balcón de su apartamento de Funchal junto a su pareja Georgina Rodríguez, Ronaldo se halla en aislamiento desde hace varios días pero no presenta ningún síntoma de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, anunciaron la víspera las autoridades del archipiélago portugués.

  • Uno de sus compañeros en la Juve, el defensor italiano Daniele Rugani, dio positivo el miércoles por coronavirus.

Cristiano Ronaldo se desplazó a Madeira junto a su familia para visitar a su madre, que se recupera de un accidente vascular cerebral sufrido a comienzos de marzo.

Más restricciones

En más medidas, España cerrará la medianoche de este lunes sus fronteras terrestres para "contener la expansión del coronavirus", anunció el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La entrada en el país por vía terrestre sólo se permitirá a ciudadanos españoles, residentes en España, personal diplomático acreditado y a quienes aleguen "causas de fuerza mayor", detalló el ministro.

  • Igualmente, España, que comparte una amplia frontera con Portugal y Francia, estará abierta al tráfico de mercancías, "para asegurar la cadena de abastecimiento", dijo el ministro.