Estas son las señales de sana distancia en el mundo ante el COVID-19

may 09, 202008:18Agencia

ReutersCiudad de México, México

Las señales de sana distancia que obligarán a mantenerse separados en entornos sociales ocupados para evitar la transmisión del nuevo coronavirus (COVID-19) están apareciendo en los talleres, pavimentos de la ciudad y plataformas de trenes o tranvías en todo el mundo.

Van desde simples círculos pintados con aerosol en el suelo en un mercado de Somalia hasta calcomanías de piso brillantes y ventosas en un centro comercial de la opulenta Dubai, que dan un beso e insisten: "Hola hermosa, no te olvides de guardar un lugar seguro de distancia."

  • A medida que las personas salen de semanas de encierro, enfrentan una serie de nuevas medidas para tratar de mantener el virus bajo control y proteger a los más vulnerables.
  • Los letreros montados hasta ahora subieron a gran velocidad, pero es probable que se conviertan en algo común y puedan estar en uso durante años.

En el mundo se utilizan señales de sana distancia como puntos en el suelo, líneas, cuadrados dentro de cuadrados, corazones de amor y caras sonrientes. Las marcas deben ser lo suficientemente impactantes como para cumplirlas, pero también, idealmente, para tranquilizar a las personas sin hacer que se sientan impulsadas.

¡Mantén la sana distancia!

Las señales de sana distancia están en mercados minoristas, transporte público y en todas partes del mundo:

  • "Para su seguridad, párese a 2 metros de otras personas", dice un letrero en el piso de un garaje de gasolina Shell en Reino Unido.
  • "Por favor practique el distanciamiento social", dice otro junto a las huellas en California, Estados Unidos.
  • “Stand here” está escrito en inglés en un letrero de círculo rojo en el piso de una tienda de comestibles en Líbano.

Si se usa palabras como 'parar' e 'ir' y un lenguaje más brusco, entonces está más asociado con el peligro y la señalización prohibitiva. Este (COVID-19) es un tipo de situación muy diferente y que la gente nunca antes había experimentado, por lo que garantiza un tono de voz nunca antes manejado.

Las huellas han demostrado ser populares hasta ahora, en señales desde Reino Unido hasta Costa de Marfil, pero los mejores sistemas de señales de sana distancia también alentarían el movimiento lineal y darían una comprensión visual de la dirección. Los signos relacionados con COVID-19 también deberían idealmente tener su propio color distintivo, que será reconocible al instante.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?