Coronavirus, el mayor desafío desde la Segunda Guerra Mundial: Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, considero al coronavirus como "el desafío más grande desde la Segunda Guerra Mundial". Foto: AFP

Alemania superó este jueves los 10 mil casos de coronavirus (COVID-19), según el Instituto Robert Koch, encargado de la vigilancia de la epidemia en el país, que confirmó un total de 10 mil 999 contagios y 20 muertos.

En las últimas 24 horas y, según estas fuentes, se registraron 2 mil 801 nuevos casos. La región de Renania del Norte-Westfalia es la más afectada con 3 mil 33 casos.

La canciller, Angela Merkel, estimó el miércoles por la noche, en un mensaje a los ciudadanos, que esta pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) era para el país "el desafío más grande desde la Segunda Guerra Mundial".

Merkel recalcó la importancia de mantener la distancia de seguridad entre los ciudadanos, aunque el confinamiento no ha sido decretado aún en Alemania.

Su discurso sonó a última advertencia antes de recurrir a una cuarentena obligada, como ya es el caso en Francia, Italia y España.

En el panorama mundial de afectaciones por el COVID-19, Italia superó este jueves a China en número de muertos por el nuevo coronavirus 2019, con 427 nuevos deceso en 24 horas que llevan a un total de tres mil 405.

Así, Italia se convierte en el país con más muertos por coronavirus, delante de China, con tres mil 245; Irán, mil 284, y España, con 767.

Italia, que registra 41 mil 335 casos confirmados, había registrado sus primeros decesos por la enfermedad el 22 de febrero. Autoridades y ciudadanos trabajan en la erradicación.

  • Hace una semana, Italia tenía mil 16 muertos.
  • Ese número decesos por coronavirus se ha triplicado desde entonces.
  • El país registra 56 muertos por cada millón de habitantes, delante de España (16 muertos por millón).
  • China, de su lado, tiene 2.2 muertos por millón de habitantes.