Coronavirus: Cuba cierra fronteras por COVID-19; solo entrarán residentes

mar 20, 202017:44Agencia

AFPCuba

En Cuba se han registrado hasta el momento 21 casos del nuevo coronavirus (COVID-19). Foto: AFP

El gobierno de Cuba anunció que cerrará sus fronteras por el nuevo coronavirus (COVID-19), permitiendo la entrada sólo de residentes y la salida de los turistas que aún se encuentran en la isla.

Vamos a regular la entrada por las fronteras del país, dejando sólo autorizada la entrada de los residentes en Cuba, con la flexibilidad de garantizar la cooperación con otros países", informó el presidente Miguel Díaz-Canel.

Enfatizó que "garantizamos el regreso a Cuba de los cubanos que estén en el extranjero, el derecho de los foráneos que están aquí de volver a sus países y mantenemos la actividad económica" ante la presencia del coronavirus (Orthocoronavirinae).

Actualmente hay en Cuba unos 60 mil turistas, informó el primer ministro Manuel Marrero. Aseguró que los turistas tendrán permitida su salida por vía aérea.

A partir del próximo martes no podrán arribar personas al país que no sean los residentes en Cuba", agregó. La medida se extiende por 30 días.

El panorama en Cuba ante el nuevo coronavirus (COVID-19)

En Cuba se han registrado hasta el momento 21 casos del nuevo coronavirus (COVID-19), con un fallecido. Hay 716 personas bajo sospecha. Todos los casos son importados o de personas que tuvieron contacto con esos pacientes.

El presidente aseguró que el país aún está en la Fase 1 de la pandemia del coronavirus (Orthocoronavirinae), es decir, cuando se presentan casos confirmados de viajeros o de locales que se vincularon con ellos.

Pero sostuvo que adelantan medidas de la Fase 2 (transmisión autóctona) y Fase 3 (se incrementan los casos sin saber de dónde viene el contagio) a modo preventivo

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?