Por COVID-19, hotel de Donald Trump en Florida despide a 560 empleados

El hotel de Donald Trump, que despidió a 560 personas por COVID-19, ha sido propuesto para realizar juntas del G7. Foto: AP.

El hotel y club de golf Trump National Doral, en el sur de Florida, Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump quería realizar inicialmente la cumbre del Grupo de los Siete (G7) este 2020, despidió a 560 personas por la crisis mundial generada en la pandemia del coronavirus (Orthocoronavirinae).

En una notificación presentada ante las autoridades del estado de Florida al final del mes pasado, el Trump National Doral Miami señaló que se había visto forzado a suspender sus operaciones de hotel y campo de golf debido a la pandemia de nuevo COVID-19 en la Unión Americana.

  • La propiedad en el área metropolitana de Miami ha estado cerrada desde mediados de marzo.
  • "No se sabe cuándo reanudará sus operaciones", escribió Al Linares, director de recursos humanos, a autoridades del estado.
  • Los trabajadores despedidos desempeñan actividades principalmente en el área de alimentos y bebidas.
  • O son asistentes de golf, mucamas y botones. Ninguno está sindicalizado.

El año pasado, la Casa Blanca anunció planes para realizar la cumbre del G7 en el hotel de Donald Trump, quien cortó el financiamiento para la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su "mal manejo" de la pandemia. La cumbre del G7 no se rEalizó porque políticos recordaron que eL presidente violaría la cláusula en la Constitución que prohíbe recibir prebendas o pagos de otros Gobiernos.

"Patrocinio"

El nombre del presidente Donald Trump estará impreso en los cheques de ayuda que el Servicio Interno de Impuestos enviará a decenas de millones de estadounidenses en el país, una medida sin precedentes concretada esta semana por el coronavirus (Orthocoronavirinae).

El Departamento del Tesoro confirmó la decisión en un comunicado difundido el miércoles. Se trata de la primera vez que el nombre de un presidente aparecerá en algún pago, ya sea cheque de reembolso fiscal u otros estímulos que se hayan enviado durante crisis económicas del pasado.