Video: Doctor rechaza abrazo de su hijo y rompe en llanto

El video ha conmovido a cientos de internautas por la reacción del doctor frente a su hijo. Foto: Captura de pantalla video @Doranimated

La lucha de la comunidad médica y científica en todo el mundo ante el avance del nuevo coronavirus COVID-19 ha dejado un sin fin de lecciones de humanismo, fraternidad y también dolor. Esto último se ha podido constatar gracias a un video que circula en redes sociales y que ha conmovido a más de uno por su contenido.  

Un nuevo video de apenas seis segundos de duración ha conmovido a las redes sociales y a tal grado que se ha vuelto viral en las últimas horas, pues muestra el conmovedor momento en el que un médico de Arabia Saudita llega a su casa, ingresa, y cuando su pequeño hijo corre hacia él para abrazarlo, el doctor le niega el saludo y se hinca frente al él para llorar, mientras el menor detiene abruptamente su emotiva carrera.

Esta actitud, consecuencia de la propagación del contagio de coronavirus COVID-19, ha provocado asombro en los internautas, pues es apenas una muestra de cómo la enfermedad, ahora convertida en pandemia, ha cambiado las relaciones sociales entre los seres humanos.

"Un médico saudí regresa a su casa desde el hospital, le dice a su hijo que mantenga su distancia y luego se rompe por la tensión", escribió el usuario @doranimated en su cuenta de Twitter, donde compartio este especial momento que muestra a lo que hemos llegado, el más profundo significado del distanciamiento social.

"Se le rompió el corazón" titulan varios medios internacionales el doloroso momento y diversos usuarios en redes sociales han expresado su sentir al respecto, ya que la nueva pandemia provocada por el nuevo coronavirus COVID-19 ha mostrado momentos desgarradores como este. 

Nueve médicos han muerto por COVID-19

La actitud del doctor se puede entender, ya que el daño que puede causar el COVID-19 en los menores puede ser fatla.

Recientemente, nueve médicos murieron en Filipinas a causa del coronavirus COVID-19, indicó la principal asociación nacional de esos profesionales, mientras que los hospitales están colapsados.

El anuncio del fallecimiento de los médicos avivó el temor a que la incidencia de la crisis sanitaria en el país sea mucho peor de lo que informan las autoridades, que contabilizan 38 decesos.