Coronavirus: Trump suspende "todos los viajes desde Europa" a EU

Donald Trump dijo que las medidas son para amortiguar las afectaciones por la pandemia de coronavirus. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la noche de este miércoles una serie de medidas para combatir el nuevo coronavirus (COVID-19) en su país, entre las que destacó la suspensión de "todos los viajes desde Europa" a la Unión Americana por 30 días.  

El mandatario afirmó que el coronavirus "no tendrá oportunidad contra Estados Unidos" porque es el país "que está más preparado" para combatirlo.

Lo anterior, luego que la OMS decretara ya como una pandemia la propagación del coronavirus. 

"Para evitar que nuevos casos ingresen a nuestras costas, suspenderemos todos los viajes desde Europa a los Estados Unidos durante los próximos 30 días". Donald Trump

Añadió: 

Las nuevas reglas entrarán en vigencia el viernes a la medianoche. Estas restricciones se ajustarán según las condiciones en el terreno. Se harán excepciones para los estadounidenses que se hayan sometido a las evaluaciones apropiadas". 

  • En Estados Unidos, la pandemia del nuevo coronavirus ha dejado 31 muertos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   

Contra coronavirus, Trump pude recortar impuestos salariales 

Donald Trump pidió al Congreso adoptar rápidamente un recorte de impuestos salariales para ayudar a los hogares a resistir el impacto económico de la pandemia de coronavirus y anunció medidas de apoyo a las empresas afectadas.

"Pido al Congreso que brinde a los estadounidenses una reducción inmediata de los impuestos salariales". Trump

Trump también anunció, desde la Casa Blanca, que diferirá los pagos de impuestos a ciertas personas y empresas afectadas por la epidemia, una medida que, dijo, inyectaría más de 200 mil millones de dólares de liquidez a la economía estadounidense.