¡Salud con todo y cubrebocas! Así reabren primeros bares en Alemania

En Alemania, los bares marcan los lugares para que los visitantes convivan con la distancia adecuada. Foto: Reuters

Decir ¡salud!, cara a cara ya es posible en Alemania, eso sí, usando cubrebocas. El país que también inició su desconfinamiento tras semanas de cuarentena por el COVID-19, reabrió sus bares desde este lunes y los ciudadanos ya pueden visitar estos espacios para chocar sus tragos de cerveza adaptándose a una nueva convivencia regida por medidas higiénicas con las que se pretende cuidar la salud.

Jóvenes diciendo ¡salud! con cubrebocas es la nueva imagen de los bares en Alemania que reabrieron sus puertas con medidas sanitarias para proteger la salud de los clientes. En un pequeño pub de la ciudad de Bonn, el dueño marcó los sofás y bancos con cinta adhesiva para señalar las distancias que deben tomar los visitantes en esta etapa de desconfinamiento, que llegó tras días de mantener su negocio cerrado por la pandemia del nuevo coronavirus.

Aunque en el pub de Bonn, operado por Toni Epping, no se escucha el mismo ruido festivo de antes y la interacción de las personas es más relajada, el dueño del negocio celebró la oportunidad de sumarse a la reapertura de bares en Alemania al declararse la tan esperada etapa de desconfinamiento que ha dado paulatinamente fin al aislamiento social, que aún mantienen varios países con el objetivo de frenar los contagios de COVID-19.

Nos alegra ver que algunas personas, algunos clientes habituales regresan, incluso si tienen que mantener una distancia de 1,5 metros. Lo más importante es que puedan sentarse y beber juntos cara a cara. Eso es genial". Toni Epping, dueño del bar Bonn en Alemania.

En el bar de Toni Epping, que lleva por nombre "Die Wache", también se puso cinta adhesiva en un juego conocido como futbolito porque las personas estarían muy cercanas para poder usarlo. Los clientes que han podido asistir por su trago de cerveza han sido vistos muy felices y relajados por regresar a la vía pública.

Tenemos que mantener la distancia de seguridad por lo que no se pueden usar los juegos; esto implicaría que las personas estén demasiado cerca una de la otra". Toni Epping, dueño de bar