Ahora proyectan comida en Cristo Redentor por crisis de hambre debido a COVID-19

Las autoridades de Río de Janeiro buscan que la gente tenga consideraciones antes de tirar alimentos. Foto: Reuters

La emblemática estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil proyectó este domingo por la noche un mensaje con el que se pretende crear conciencia sobre la crisis de alimentos que algunos brasileños están enfrentando debido al daño a la economía que varios países atraviesan por la pandemia del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae). La estructura religiosa se iluminó con alimentos como frutas y verduras en esta ocasión; anteriormente el recinto también fue alumbrado con batas médicas para hacer homenaje a personal de salud y enfermeras que luchan por salvar vidas en la crisis sanitaria.

El Cristo Redentor de Río de Janeiro se ha convertido en un escaparate para enviar mensajes de esperanza en medio de la pandemia del COVID-19, que en Brasil ha dejado 10 mil 627 víctimas mortales de acuerdo con los registros más recientes. Esta vez el mensaje que proyectó trata de hacer reflexionar sobre la crisis de comida en el país, un golpe más para los millones de brasileños que debido al desempleo no tienen seguros los recursos para su siguiente comida.

Con la proyección de frutas y verduras en el Cristo Redentor, autoridades locales de Río de Janeiro también pretenden que la población tenga consideración y evite, en la medida de lo posible, tirar alimentos debido a que millones de personas se enfrentan a una crisis de comida por la pandemia del nuevo coronavirus.

Por ahora no hay estadísticas nacionales sobre el aumento del hambre desde que inició la emergencia sanitaria; sin embargo, los grupos humanitarios han comenzado un plan de lucha para intensificar los programas de ayuda alimentaria.

El COVID-19 ha provocado más de 20 mil muertes en América Latina y el Caribe, más de la mitad de ellos en Brasil, país que ahora tiene 359 mil 975 contagios. En el mundo, la enfermedad ha dejado 280 mil muertes y más de 4 millones de personas infectadas.