Alemania arma estrategia para poner fin a aislamiento a finales de mes

Alemania elaboró una lista de medidas para poner fin al confinamiento por el coronavirus.

Alemania elaboró una lista de medidas para poner fin al aislamiento por el coronavirus después del 19 de abril. Según el documento del Ministerio del Interior esta lista de planes incluye:

  • Llevar máscaras en público
  •  Limitar las reuniones públicas
  • Rastrear las cadenas de infección

También señala que las medidas deberán ser suficientes para mantener el número de infectados por cada persona por debajo de 1, permitiendo que la vida pública se reanude gradualmente después del 19 de abril.

Para que esto sea posible, tendrán que existir mecanismos para rastrear a más del 80% de la población con las que una persona infectada tuvo contacto dentro de las 24 horas siguientes al diagnóstico.

A cambio, las escuelas podrán reabrir en función de las decisiones de cada región y se relajarán los estrictos controles fronterizos, de acuerdo con lo establecido en el documento.

Otra medida: imponer cuarentena a viajeros

Alemania también quiere imponer una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que regresen tras una estancia en el extranjero, como parte de la lucha contra el coronavirus, según un documento del Ministerio del Interior.

Se trata de una recomendación formulada por un consejo de ministros dedicado a las medidas relacionadas con la pandemia y dirigida a los 16 estados regionales que adoptan la decisión en última instancia.

La medida deberá entrar en vigor el 10 de abril y afectará a los alemanes y a los nacionales de Estados de la Unión Europea (UE), que cerró sus fronteras exteriores. Sin embargo, la cuarentena de los viajeros podría suscitar descontento en algunas regiones fronterizas.

Alemania impuso ya desde el 16 de marzo drásticos controles en sus fronteras terrestres con Francia, Austria, Suiza, Luxemburgo y Dinamarca para tratar de limitar la propagación de la COVID-19

Alrededor de 70 mil personas han sido obligadas a regresar en las fronteras desde la ejecución de la medida.

En los últimos 20 días, se han repatriado también unos 220 mil alemanes que se encontraban en el exterior en el momento en que la pandemia se agudizó.

  • En Alemania actualmente hay más de 96 mil infectados de coronavirus y han muerto más de mil personas.

Coronavirus en el mundo

En el mundo hay más de 1 millón de infectados por coronavirus y han muerto alrededor de 70 mil personas.