Buques hospitales se unen a lucha contra coronavirus en Estados Unidos

Este lunes llegó al muelle 90 de Nueva York el buque hospital USNS Comfort, el sexto más grande del mundo y que ayudará a aliviar el sistema hospitalario de la ciudad, que se enfrenta a un gran número de casos de coronavirus.

Este buque tiene una capacidad de mil camas, 12 salas de operación y una morgue. Por el momento, no recibirá pacientes contagiados de coronavirus y solamente servirá para pacientes con otras enfermedades o que tengan algún tipo de cirugia pendiente.

El Comfort lleva una tripulación de mil 200 personas y su principal objetivo es que los hospitales en tierra utilicen las unidades de cuidados intensivos, como los ventiladores, para que puedan ayudar a todos los pacientes con coronavirus.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, asistió al muelle para recibir esta embarcación que los ayudará a evitar la propagación de la COVID-19.

Necesitábamos este impulso, necesitábamos esta esperanza creada por nuestros hermanos y hermanas de la Marina". Bill de Blasio, alcalde de Nueva York

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que le hubiera gustado ir a recibir el buque, pero las autoridades se lo impidieron como parte de un protocolo sanitario. 

Los oficiales de la Marina están tomando precauciones extremas para mantener la embarcación libre de coronavirus, ya que este barco fungirá como de rescate y no quieren que se convierta en un foco más de infección.

Éste es el segundo barco hospital de la Marina que se encuentra ayudando en medio de esta crisis sanitaria.

Primer buque hospital en Los Ángeles

El viernes llegó a Los Ángeles el buque hospital USNS Mercy para ayudar a los hospitales de California que se encuentran excedidos por el coronavirus.

El barco cuenta con una capacidad de mil camas y tiene a más de 800 miembros de personal médico y de apoyo de la Armada.

Según la Universidad Johns Hopkins, su destino inicial era Seattle, el primer foco de contagios por coronavirus del país.

Coronavirus en Estados Unidos

Actualmente Estados Unidos es el país con más casos de infectados por el coronavirus en todo el mundo. La cifra ya supera a las 140 mil personas infectadas y ha dejado alrededor de 2 mil muertos, dejando atrás a Italia y China.

  • De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el país norteamericano se convertirá en el epicentro de esta pandemia en los próximos días.