Europa sigue en el "ojo del huracán" por coronavirus: OMS

Varios países de Europa se han visto severamente afectadas por el coronavirus. Foto: AFP

Europa aún se encuentra en el "ojo del huracán" de la pandemia del coronavirus (Orthocoronavirinae), alertó el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge.

"Seguimos en el ojo de la tormenta. Las nubes de tormenta de esta pandemia aún se ciernen fuertemente sobre la región europea", Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa.

El director regional de la OMS advirtió hoy que las "señales positivas" en algunos países del continente se ven eclipsadas por el creciente contagio de COVID-19 en otras, pues aproximadamente un millón de casos confirmados en todo el mundo estan  en Europa, estimó el funcionario en conferencia de prensa.

Precisó que hasta este jueces 16 de abril en Europa hay más de 84 mil muertes registradas por coronavirus (Orthocoronavirinae).

El director regional de la OMS en Europa destacó que Alemania, España, Italia, Francia y Suiza han tenido "números decrecientes" en la tasa de contagio de coronavirus (Orthocoronavirinae); sin embargo, pidió mantener la guardia ahora que algunas restricciones establecidas se han flexibilizado.

Además solicitó minimizar los riesgos de contagio de la nueva cepa en lugares de alta vulnerabilidad como son:

"No nos equivoquemos, pese a la llegada del tiempo primaveral seguimos en el centro de la tormenta, y algunos países aún no han sufrido todo su impacto", Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa.

Los países más golpeados por el coronavirus (Orthocoronavirinae) que ha contagiado a más de 2 millones de personas son:

  • España con 182 mil 816
  • Italia con 165 mil 155
  • Alemania con 135 mil 633
  • Francia con 134 mil 598

Las cuatro naciones europeas se colocan por debajo de Estados Unidos quien encabeza la lista de casos positivos de coronavirus (Orthocoronavirinae) en el mundo con 640 mil 291, de acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins hasta el mediodía de este jueves.