Por coronavirus le piden a la gente abrazar un árbol en Islandia

abr 17, 202011:57Redacción

Agencias Islandia

Por coronavirus piden a las personas que salgan a abrazar un árbol. El Servicio Forestal de Islandia ha adoptado un enfoque novedoso, alentando a las personas a buscar consuelo abrazando un árbol en el bosque.

Vimos esto como nuestra contribución a toda la crisis que está sucediendo. No hay mucho que podamos hacer al respecto en la silvicultura, más que decir: ‘Oye, ven al bosque”. Thor Thorfinnssonn, guardabosques

Los guardabosques propusieron esta idea para que los ciudadanos se sientan mejor emocionalmente en estos tiempos de incertidumbre.

Pongo mi mejilla en el árbol y siento el calor y las vibraciones fluir en mí, eso está claro”. Thor Thorfinnssonn, guardabosques

La recomendación es abrazar un árbol durante 5 minutos al día para que los ánimos de las personas mejoren.

No es necesario que sea grande y ancho, puede ser de cualquier tamaño, pero lo principal es abrazarlo un poco”. Thor Thorfinnssonn, guardabosques

Los guardabosques también señalaron que están bien despejados los senderos para mantener separados a los caminantes.

Hay muchos árboles, así que no hay necesidad de que todos abracen el mismo. Simplemente tomen el árbol que quieran y no necesariamente uno cerca del camino. Es agradable meterse en el bosque y encontrar un árbol allí”. Thor Thorfinnssonn, guardabosques

Coronavirus en Islandia

Islandia ha adoptado un enfoque menos restrictivo para frenar la pandemia del coronavirus y solo las personas que se han infectado se encuentran en cuarentena.

Las escuelas están cerradas y las reuniones con más de 20 personas están prohibidas, sin embargo todos los bosques del país se encuentran abiertos.

En este país también han implementado la realización de pruebas masivas y gratuitas de coronavirus para toda la población, con el fin de innovar la localización de los casos.

  • Actualmente en Islandia hay mil 700 casos de coronavirus y han muerto 8 personas.

En el mundo ya van más de 2 millones de contagiados y han fallecido más de 140 mil personas.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?