Coronavirus: aprovecha interés mundial en el papel higiénico para mostrar su colección

La mujer decidió desde 1989 coleccionar rollos de papel de baño. Foto: Reuters

Desde que el coronavirus se propagó como un incendio forestal en todo el mundo, el papel higiénico ha sido uno de los principales protagonistas de la crisis. Es por ello, que una mujer alemana decidió sacar a la luz su colección de papel higiénico.

Identificada como Juli Gudehus, la mujer decidió desde 1989 coleccionar rollos de papel de baño, por lo que ahora tiene 800 rollos, pues afirma que es una de sus pasiones por la cultura que puede llegar a representar.

Colecciona de todo tipo: súper fuerte, largo, hoja delgada, baratos, caros, entre otros.

Me gusta que haya interés. Tuve la sensación y fue entonces cuando pensé, súper espontáneamente, lo abriré y lo mostraré. He estado recolectando papel higiénico durante mucho tiempo y aparentemente por el momento, los rollos es el tema de la hora ", dijo Gudehus.

Gudehus relata que su colección comenzó cuando estaba jugando con un rollo y le surgió la idea de hacer un calendario temático hecho de papel de debaño.

Además de limpiar el papel higiénico, se puede contar mucho sobre una cultura, dice Gudehus.

"El papel es, creo, algo así como un sismógrafo del carácter de una nación o región global. Lo que definitivamente se puede decir, por supuesto, es que hay muchas partes del mundo donde no hay papel higiénico, donde no es la norma", relata.

Señala que también existen grandes diferencias respecto al papel higiénico en todo el mundo.

"Por ejemplo: hay diferentes formatos. En Alemania, curiosamente, es aproximadamente A6, que es formato postal, en Asia tienen hojas que son mucho más largas, por lo que la longitud entre las lágrimas es mucho más larga, hay diferentes anchos. Hay diferencias en lo que la gente prefiere".