Así regresan a clases en el mundo: miden la temperatura y aplican gel a los niños

En China los niños llevan cubrebocas a la escuela. Foto: Reuters

Los estudiantes de algunos países que comenzaron la etapa de desconfinamiento, tras mantenerse en cuarentena por el nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae), han podido regresar a clases, sin embargo, su asistencia a la escuela está regida bajo nuevas reglas de higiene que van desde tomarse la temperatura cada día en la entrada de los colegios, aplicarse gel antibacterial o sentarse en un escritorio cubierto de escudos de plástico para evitar el contacto.

China fue el primer país que reabrió las escuelas para que los alumnos pudieran regresar a clases. En el gigante asiático que fue el primero golpeado por el COVID-19, los estudiantes deben formarse en la puerta de los colegios para poder ingresar de uno en uno; ahí los esperan para tomarles la temperatura y aplicarles gel antibacterial en las manos con el fin de mitigar las posibilidades de que resulten contaminados con el virus que ha causado la muerte de al menos 274 mil 617 personas en el mundo.

En la ciudad china de Wuhan, donde la enfermedad del nuevo coronavirus se reportó por primera vez a finales del 2019, los estudiantes asisten a su último año de secundaria y escuelas vocacionales usando cubrebocas y caminando a través de escáners térmicos.

Regreso a clases en Holanda

En Holanda los cuidados para mantener la salud de los alumnos llevó a una escuela en la ciudad de Den Boshc a adaptar unos escudos de plástico alrededor de los escritorios y dispensadores de gel desinfectante en las puertas de cada salón. Los separadores de plástico marcan el distanciamiento necesario que deben tener los estudiantes en la etapa de reapertura tras el brote del COVID-19.

En Islandia

Cada segundo asiento dentro de una aula se mantiene vacío. Los estudiantes valoran el regreso a clases porque para ellos es una nueva oportunidad de mantenerse cerca de sus amigos.

Francia y Bélgica, alistan el regreso de estudiantes

En ambos países agentes encargados de limpieza comenzaron a desinfectar cada rincón de las escuelas. Las autoridades escolares de un colegio en París se han comprometido a limpiar diariamente los espacios educativos con el fin de proteger a los estudiantes mientras en Bruselas, los profesores se encargan de colocar los asientos de cada alumno a una distancia de 2.2 metros.

Israel recibe a niños con sonrisas y flores

En este país se inició la reapertura gradual de algunos colegios desde el tres de mayo. Los niños que asisten a preescolar y primaria fueron recibidos con sonrisas y flores. Tomaron la debida distancia a la entrada de los colegios y asisten a clases con cubrebocas.