¿Funcional el distanciamiento social? En NY se desaceleró el contagio

Nueva York fue considerado como zona de desastre ante el coronavirus. Foto: AFP

Una de las ciudades más afectadas por la propagación del coronavirus (Orthocoronavirinae) en Estados Unidos es Nueva York, que se convirtió en el epicentro de la pandemia en la Unión Americana; sin embargo, en las últimas horas ha visto desacelerado el número de contagios, pero ¿cómo lo consiguió? Debido a la cuarentena y el distanciamiento social, aseguró el gobernador Andrew Cuomo.

De acuerdo con el mandatario local del estado decretado como zona de desastre por el presidente Donald Trump, las proyecciones de pacientes hospitalizados por coronavirus (Orthocoronavirinae) están subiendo a un ritmo menor como resultado de las estrictas medidas adoptadas en el estado, que ordenó el cierre de escuelas y comercios no esenciales, y prohibió las reuniones de cualquier número de personas.

El domingo, la proyección era que las hospitalizaciones se duplicaban cada dos días. El martes, las proyecciones sugirieron que las hospitalizaciones estaban duplicándose cada 4.7 días. Es casi demasiado bueno como para creerlo", Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York. 

Aunque reconoció que el número de casos continúa al alza, afirmó que "las flechas apuntan en la dirección correcta". 

En medio de la contingencia humanitaria que enfrenta Nueva York por los más de 30 mil casos positivos de coronavirus (Orthocoronavirinae), el gobernador del estado adelantó que en 21 días se espera que lleguen a la entidad, también conocida como la Gran Manzana, 30 mil respiradores para poder atender a los pacientes. 

Del total de casos confirmados por coronavirus (Orthocoronavirinae), casi 18 mil se centran en la ciudad de Nueva York. Además se contabilizan 285 defunciones debido a la nueva cepa del virus que tuvo su origen en la ciudad de Wuhan, China, a finales del año pasado. 

El mandatario estatal llamó al presidente Donald Trump a organizar un despliegue del equipamiento que priorice los estados más afectados. Dijo que Nueva York, como centro del brote infeccioso, podría recibir ahora una mayoría del equipamiento disponible, y luego transferirlo a otros estados a medida que cambian los epicentros del virus.

Envíennos el equipamiento que necesitamos. Envíennos el personal. Tan pronto como superemos nuestro momento crítico volveremos a desplegar el equipamiento y el personal en el próximo epicentro. Lo garantizo personalmente", Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.