Nada se escondió a Estados Unidos sobre COVID-19: OMS

El director de la OMS aseguró que no se escondió nada sobre coronavirus a EU quien quitó el financiamiento al organismo. Foto: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no escondió nada a Estados Unidos, luego de las acusaciones que hiciera el presidente del país de América del Norte, Donald Trump, sobre un mal manejo de la pandemia por coronavirus (Orthocoronavirinae) y de tener una actitud sesgada hacia China.

En conferencia de prensa el director del organismo internacional enfocado a la salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, desechó los señalamientos del mandatario estadounidense que derivaron en el retiro del financiamiento por parte de Estados Unidos a la OMS en medio de la crisis por coronavirus (Orthocoronavirinae).

"Desde el primer día, no se le ha escondido nada a Estados Unidos", Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud.

Además el director de la OMS señaló que la alerta por el brote de coronavirus (Orthocoronavirinae) en la ciudad de Wuhan, China, se hizo desde el primer momento, dicha afirmación viene luego de las acusaciones hechas por Estados Unidos de haber demorado en alertar sobre el nuevo coronavirus para no incomodar a Pekín.

"Lanzamos la alerta desde el primer día", respondió Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus

  • Además aseguró que "no hay secreto" en la agencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas.

La OMS aseguró que no escondió nada a Estados Unidos sobre la enfermedad del coronavirus (Orthocoronavirinae), que ha causado más de 165 mil muertos en el mundo desde que se dieron los primeros brotes de el gigante asiático a finales del año pasado.

Estados Unidos es el país más golpeado por la enfermedad pues hasta el medio día de este lunes 20 de abril contabiliza más de 761 mil casos positivos de coronavirus (Orthocoronavirinae).