Príncipe Carlos cuenta cómo es estar enfermo de COVID-19

La semana pasada el príncipe Carlos dio positivo a la prueba de coronavirus, sin embargo ahora su estado de salud es bastante favorable, así que decidió explicar en un video cómo ha sobrellevado el proceso de la enfermedad.

Recientemente contraje coronavirus, afortunadamente fueron síntomas leves y me encuentro del otro lado de la enfermedad aunque todavía estoy en distancia social y aislamiento general". Príncipe Carlos

También contó que fue una experiencia frustrante y angustiante, ya que su vida normal se vio afectada de un día para otro.

Es un momento tan ansioso y sin precedentes en todas nuestras vidas. Mi esposa y yo estamos pensando, particularmente en todos aquellos que han perdido a sus seres queridos, en circunstancias tan difíciles y anormales". Príncipe Carlos

Aprovechó para agradecer a todas esas personas que están ayudando a los grupos vulnerables y reconoció la labor de los trabajadores que se encuentran en los supermercados abasteciendo las tiendas para que las personas no se queden sin alimentos.

Hay vecinos, individuos y grupos de voluntarios maravillosos que brindan atención y atención a las personas más expuestas. También agradezco a los trabajadores, un servicio de emergencia adicional en el todos confiamos". Príncipe Carlos

En repetidas ocasiones reconoció a todos los voluntarios que están ofreciendo su ayuda, por lo que pidió que estas personas deben ser tratadas con especial consideración cuando abandonen estas tareas agotadoras.

Como nación, nos enfrentamos a una situación profundamente desafiante, de la que somos demasiado conscientes que amenaza los medios de vida, las empresas y el bienestar de millones de nuestros ciudadanos". Príncipe Carlos

Finalizó alentando a toda la sociedad y les pidió que se mantengan con fe y esperanza.

El príncipe Carlos de 71 años se aisló la semana pasada por tener síntomas de COVID-19, situación que alarmó a toda la familia real, ya que él esta considerado como población de riesgo.

Por su parte, su esposa Camila dio negativo al coronavirus aunque seguirá en aislamiento una semana más.

Tanto Carlos como Camila siguen muy involucrados en la actividad de sus fundaciones que se dedican a apoyar a los adultos mayores y las mujeres que sufren de violencia. Actualmente ambos se encuentran en Birkhall en Escocia.

  • En el mundo hay más de 885 mil personas infectadas de coronavirus y han muerto alrededor de 44 mil.