Sin tráfico, ni aglomeramientos; los efectos del aislamiento por el coronavirus en el mundo

Muchos países en el mundo se están viendo afectados por la propagación del coronavirus, es por eso que las personas están en aislamiento social para evitar que suba el número de infectados por COVID-19.

Así es como se está viviendo el distanciamiento social en estos lugares.

Londres

Inglaterra ha estado bloqueado desde el 23 de marzo y se ha instado a las personas a quedarse en casa. El gobierno ha dicho que revisará en tres semanas los pasos de cierre. El primer ministro, Boris Johnson, advirtió a los británicos que las cosas empeorarán antes de que mejoren.

Por esta razón el centro de Londres ha estado casi vacío y la Torre BT tiene un mensaje que dice "Quédate en casa".

En este país se han registrado más de 19 mil casos de coronavirus y mil 228 muertes. Se espera que el pico de la epidemia en el país llegue en unas pocas semanas.

París

En París los sitios con más personas como la Catedral de Notre Dame y la Torre Eiffel han estado libres de personas. En Francia a las personas se les ha dicho que se queden en casa o sino enfrentarán multas, a menos que tengan que ir por comida, a trabajar o al doctor.
 
El primer ministro, Edouard Philippe, reiteró que el cierre se prolongará hasta el 15 de abril, con una evaluación realizada a fines de la próxima semana en cuanto a su efectividad.

En este país hay más de 37 mil contagiados y han muerto alrededor de 2 mil personas. 

Brasil

En Río de Janeiro, el gobernador estatal, Wilson Witzel, prohibió a las personas asistir a las icónicas playas del lugar, es por eso que la playa Copacabana lució vacía este fin de semana.

En Brasil hay más de 3 mil infectados por coronavirus y han muerto alrededor de 100 personas.

Nueva York

La ciudad de Nueva York esta casi vacía, los residentes llevan varios días en casa para evitar la propagación del coronavirus. Esta ciudad es la más afectada con más de 52 mil casos.

Desde el domingo 22 de marzo, a los residentes de la ciudad de Nueva York se les ordenó quedarse en casa sin trabajar, a menos que fueran trabajadores esenciales. Se ordenó el cierre de espacios públicos como bares y restaurantes  y solamente pueden proporcionar comida para llevar.  Según las autoridades de salud, los casos pico aún están a varias semanas de distancia.

Hay más de 100 mil casos confirmados de coronavirus en los 50 estados de Estados Unidos.

Rusia

En Rusia, las autoridades anunciaron un cierre parcial ordenando a los residentes que se queden en sus casas desde este lunes para frenar la propagación del coronavirus después de que el número de casos oficiales en Moscú superara las mil personas.

A los ciudadanos solo se les permitirá salir a comprar alimentos o medicinas, recibir tratamiento médico urgente, pasear al perro o sacar los contenedores, según informó Sergei Sobyanin, alcalde de Moscú. 

Aquellos que necesiten ir a trabajar también podrán abandonar sus hogares y agregó que las autoridades introducirán un sistema de pases de acceso que permitirá a las personas moverse por la ciudad en los próximos días, por esta razón el tráfico ha disminuido casi en su totalidad.

  • En el mundo hay más de 650 mil personas infectadas de coronavirus.

Pico de la epidemia de COVID-19

La perspectiva de llegar al pico de la pandemia en los próximos días suscitaba esperanza el lunes en los países de Europa más afectados por el coronavirus, como Italia y España.

El epicentro de la epidemia, que de China pasó a Europa, está trasladándose a Estados Unidos, donde este lunes llegó al puerto de Nueva York un inmenso buque hospital de mil camas, para dar un respiro a los congestionados hospitales de la ciudad, la más afectada por la COVID-19.

Con más de 36 mil muertos en el mundo, el balance no para de crecer, en particular en Europa, donde Italia superó los 11 mil 500 muertos, España los siete mil 340 y Francia los tres mil.