Coronavirus en el mundo: Suman 16 mil 94 muertes causadas por COVID-19

La cifra de muertos por coronacirus llegó este lunes a los 16 mil 94 en todo el mundo. Foto: AP.

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitieron su reporte más reciente sobre la cifra de muertos causados por la pandemia del coronavirus (Orthocoronavirinae) Covid-19, la cual llegó este lunes a los 16 mil 94 en todo el mundo.

Mientras que los casos de contagio confirmados se situaron en 355 mil 469. Esto representa un incremento de mil quinientos fallecimientos en el último lapso de 24 horas, así como 22 mil 649 nuevos contagios a nivel global.

Italia se mantiene como el país más afectado por la pandemia, pues en solo un día las muertes aumentaron en 601, ubicando el total de decesos en seis mil 77 fallecimientos, superando casi al doble los tres mil 277 decesos registrados por China desde el inicio del brote; los casos de contagio se elevaron a 63 mil 927, cuatro mil 789 más que ayer.

Estados Unidos es ahora el tercer país con la mayor cantidad de casos confirmados, presentando un total de 33 mil 340. Registrado un total de 397 muertes. España es el cuarto país más afectado por la pandemia, con 33 mil 89 contagios confirmados y dos mil 182 muertes.

  • Por su parte, Corea del Sur registró su menor cifra de infecciones en un mes, pues se mantuvieron por debajo de 100 por segundo día consecutivo.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la pandemia se está acelerando, ya que tomó 67 días llegar a los primero cien mil casos en el planeta, luego tomó 11 días para llegar a los 200 mil y solo cuatro días para superar los 300 mil.

Ghebreyesus se dijo preocupado por el número creciente de profesionales de la salud que están contrayendo la enfermedad. 

Trascendió también que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, llamó a cesar el fuego "en todos los frentes" del mundo para concentrarse en la lucha contra el Covid-19.

La OMS señaló que el coronavirus llegó a tres nuevos países del mundo: uno en África, otro en América y uno más en el Mediterráneo. Belice confirmó su primer caso, con lo cual la pandemia ha terminado de llegar a toda Latinoamérica y el continente en general.