"Papi, no te vayas": el emotivo video de los hijos de un guardia civil en España

Los niños gritan a su papá desde el balcón; hace semanas no se ven por la emergencia del Covid-19. Foto: Twitter / Guardia Civil

"Papi, no te vayas" es la frase del emotivo video que ha conmovido a España después de que las autoridades dieran a conocer las imágenes de un oficial de la Guardia Civil acercándose a su casa durante el confinamiento por el Covid-19 para saludar a su familia.

  • El agente no ve a sus hijos desde hace semanas y circuló con su patrulla para que ellos lo vieran desde el balcón.

La conmovedora escena de los niños diciendo "papi, no te vayas" al policía fue compartida por la Guardia Civil española en su cuenta de Twitter.

El video, sin duda se suma a uno de los momentos más especiales sobre el aislamiento al que se han sometido las personas en el mundo para evitar la propagación de contagios del nuevo coronavirus y que hasta ahora ha dejado un saldo de más de 70 mil muertos en todo el planeta.

¿De qué va el video?

En el video del guardia civil saludando a sus hijos desde la calle, circulando en su unidad, el oficial comienza a acercarse activando la sirena de la patrulla. Al mismo instante uno de sus hijos, que como buen niño no dimensiona los trágicos alcances del coronavirus, le grita, "te quiero".

Después le dice nuevamente, "Papi te quiero". Posteriormente, el oficial se da un tiempo para salir del automóvil y saludarlos con la mano a la distancia, lo que emociona aún más a los niños que al verlo regresar al volante y le preguntan, "¿estás conduciendo tú, papi?" y tan sólo segundos más tarde le insisten: "Papi, no te vayas..."

La Guardia Civil española se pronunció al respecto

Los hijos de Alberto llevaban ya tres semanas sin ver a papá, pero ha aprovechado un segundo para saludarlos...y derramar alguna lagrima antes de seguir trabajando. #EsteVirusLoParamosUnidos Ya queda #UnDíaMenos", escribió la Guardia Civil en Twitter al compartir el video.

Este martes España se enfrentó a un repunte de fallecimientos por el nuevo coronavirus con 743 muertes. Es el segundo país más golpeado a nivel mundial por la pandemia del Covid-19 con una cifra de decesos que se elevó hasta este martes a 13,798.