"Te emociona el pensar que te vas", conmueve video de enfermos de COVID-19

La campaña "Sé prudente" surge tras reuniones multitudinarias en Españan en la etapa de desconfinamiento. Foto: Twitter / Generalitat

"Fueron 15 días en coma artificial" y "Te emociona el pensar que te vas", son parte de los testimonios de personas que enfermaron de COVID-19 en España y tras sobrevivir, sumaron sus experiencias en un video con el que mandan un mensaje invitando a la gente tener "prudencia" en la etapa de desconfinamiento que han iniciado varios países en Europa.

El video de testimonios de quienes estuvieron enfermos del nuevo coronavirus fue compartido por La Generalitat valenciana como parte de la campaña "Sé prudente", por ello, las personas que dan voz al mensaje repiten constantemente : "por favor, sé prudente".

España fue uno de los países más golpeados con muertes a causa de la pandemia con 27 mil víctimas y 236 mil contagiados diagnosticados; desde este miércoles, el país inició un luto nacional de 10 días por estas víctimas.  

"La gente no tiene que relajarse para nada", "Esto no es una broma", son otras de las frases de las personas que se enfrentaron al COVID-19 y ahora dan cuenta de su historia en el video que lanzó La Generalitat en redes sociales para hacer conciencia de la importancia de continuar con las medidas sanitarias preventivas y así evitar una nueva ola de contagios.

Desde hace dos semanas, España inició la etapa de desconfinamiento con la reapertura de espacios públicos como las playas; días más tarde se sumaron a la nueva normalidad las terrazas, los bares y los parques.

  • "Te crees que esto es una enfermedad así como muy suave cuando te dicen los médicos que casi te has muerto", "Ahí se me cayó el mundo encima", "He perdido 25 kilos", "Ni sabía dónde estaba ni era capaz de entender lo que estaba ocurriendo", cuentan los testimonios en el video.

La campaña "Sé prudente" surgió después de la difusión de videos que se hicieron virales en redes sociales porque mostraban varias reuniones de personas aglomeradas en la vía pública, situaciones que aún no pueden tener lugar a pesar del desconfinamiento porque el virus continúa presente.

  • El mensaje con personas reales que sufrieron la enfermedad es parte de un esfuerzo con el que se pretende alertar que de no respetar las distancias sociales, se pude complicar la situación.