Conmueve video de sobreviviente de COVID-19 bailando con doctores

Felipe de 60 años pudo bailar en el interior de un hospital gracias a la ayuda de terapeutas. Foto: VALL D'HEBRON BARCELONA HOSPITAL CAMPUS

Tras un mes de permanecer en cama por ser uno de los afectados por el nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae) en España, este hombre de 60 años pudo ponerse en pie para celebrar bailando que sobrevivió al COVID-19. Su hazaña fue posible gracias a la ayuda de dos terapeutas que lo apoyaron a mantener el equilibrio y este gesto por parte de los doctores ha conmovido en las redes sociales.

El video del paciente Felipe, de 60 años, bailando la canción "Bailar Pegados" de Sergio Dalma porque sobrevivió al coronavirus, es un mensaje de esperanza en estos tiempos que la pandemia ha provocado que miles de personas se mantengan confinadas en sus casas. Las imágenes de los terapeutas ayudándolo en la UCI del Hospital Vall d'enron de Barcelona le han dado la vuelta al mundo.

El hombre de 60 años que celebró bailando haber sobrevivido al COVID-19 pudo tener este momento emotivo con los terapeutas durante una de sus sesiones de rehabilitación con la que los médicos lo ayudan a recuperar las fuerzas de sus músculos para que pueda caminar normalmente lo más pronto posible.

Decidimos que era el día de hacer mejoras en el proceso de rehabilitación y lo apoyamos con la ayuda de las enfermeras. Cuando estaba de pie, decidimos poner algo de música de Sergio Delma para bailar mientras él se aferraba a mis hombros", señaló el fisioterapeuta Ben Santamarina.

La recuperación física es un proceso médico de prioridad para las personas que pasaron largo tiempo en cuidados intensivos sin poder ejercitar los músculos y sus articulaciones, por ello, el logro de Felipe es ejemplar y esperanzador.

Hasta este martes se registraron 23,822 muertes de víctimas del coronavirus en España mientras el número de casos confirmados aumentó a 210,773. El país europeo es actualmente el segundo más afectado por la crisis sanitaria, después de Estados Unidos.

En los próximos días, España comenzará a abrir comercios como su siguiente paso hacia la salida progresiva del confinamiento impuesto por la pandemia.