Así suena la naturaleza en España durante cuarentena

El reconocido técnico de sonido, Carlos de Hita, se ha dado a la tarea de recopilar los sonidos de la naturaleza. Foto: Twttier | @CarlosdeHita

En España, un hombre ha logrado capturar los sonidos de la naturaleza, logrando así, la creación de un diario sonoro que relata el día a día de lo que ocurre en el ambiente durante las semanas de confinamiento o cuarentena que se viven en este país a consecuencia del nuevo coronavirus Covid-19.

Aprovechando que esta crisis sanitaria ha logrado mitigar el ruido de las grandes ciudades y el transito de la gente, Carlos de Hita ha aprovechado para capturar los sonidos que rodean a los centros urbanos.

La motivación de Carlos de Hita por este experimento viene de la crisis sanitaria que se vive en España por el coronavirus Covid-19, ya que ésta ha permitido que las ciudades permanezcan en silencio y por lo tanto, que sea posible escuchar otros sonidos que siempre han estado allí, pero que por el "ajetreo de la vida moderna", difícilmente se perciben.

Carlos de Hita es un reconocido técnico de sonido y en los últimos años se ha especializado en capturar los sonidos de la naturaleza.

La evolución del sonido de la naturaleza durante la cuarentena

En una entrevista concedida al diario El País, Carlos de Hita explica que el sonido de la naturaleza ha ido evolucionando durante los días de confinamiento en España, de tal  forma que ahora es posible escuchar más a menudo el sonido de diversos animales y por más tiempo.

Detalla que los sonidos han sido capturados durante distintos momentos del día, por lo tanto, la percepción de ellos ha sido más evidente.

Otro de los objetivos de este diario sonoro es acercar a la gente a la naturaleza y generar conciencia sobre el entorno en que se desenvuelve la población.

Una vez que los sonidos son recopilados, De Hita elabora una serie de piezas sonoras para que el público, de todas partes del mundo, pueda escucharlas ¿y por qué no?, relajarse con ellos.

¿Cualquier persona puede hacer este experimento?  

Finalmente, el especialista afirma que cualquier persona puede realizar el experimento y captar los sonidos de la naturaleza; sin embargo, remarca la importancia de contar con una serie de equipos y requerimientos técnicos para lograr una mejor calidad de audio.

El material que ha puesto a disposición del público puede servir como una forma de relajación ante la situación que se vive por el nuevo coronavirus Covid-19.

Puedes consultar su material completo dando clic aquí.