Fiesta en la piscina en EU pese a casi 100 mil muertos por COVID-19

La fiesta en la piscina ocurrió este fin de semana en Missouri. Foto: TWITTER / @SCOTTPASMORETV

Un grupo de jóvenes en Estados Unidos se reunió este fin de semana para disfrutar de una fiesta multitudinaria en la piscina a pesar de que el país es el más golpeado por la pandemia del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae) y está por alcanzar las 100 mil muertes relacionadas con la enfermedad.

El video de la polémica fiesta en la piscina, que se llevó a cabo en el Lago de Ozarks en Missouri, se hizo viral en las redes sociales. Las imágenes muestran lo que aún no se debe de hacer en las ciudades a pesar de que hayan iniciado la etapa de desconfinamiento tras el cierre de espacios públicos por el COVID-19.

Aunque Missouri inició hace días un plan de reapertura con el que se sumaría a la llamada nueva normalidad, los jóvenes apiñados dentro de la piscina rompieron las reglas de distanciamiento social y convivieron de manera muy cercana, situación que aún pondría en riesgo su salud por un posible contagio de coronavirus.

El reportero Scott Pasmore fue quien compartió el video en las redes sociales y de acuerdo con medios locales, a los asistentes se les tomó la temperatura y había miles de pequeñas botellas de desinfectantes para manos en el bar.

La fiesta en la piscina tuvo lugar este fin de semana previo a la conmemoración del Día de los Caídos en Estados Unidos. El bar donde ocurrió publicó en Facebook que la reunión se trataba del lanzamiento de una fiesta de verano llamada "Zero Ducks Given Pool Pary" para la que se promovía varios DJs y bandas que actuarían durante todo el evento.

Coronavirus en Estados Unidos

En Estados Unidos han muerto 97,722 personas a causa del COVID-19 hasta este lunes. El país registró un millón 643 mil 499 contagios en el periodo de esta crisis sanitaria.

La medida más reciente del país para mitigar la expansión del virus es la prohibición de la entrada a extranjeros que hayan estado en Brasil. La decisión surgió ante la cifra de muertes relacionadas con el coronavirus en América Latina y el Caribe que ya llegó a los 40 mil y la declaración más reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que señaló la región como el "nuevo epicentro" de la pandemia.