Así se vive el COVID-19 en EU; superó cifra récord de muertos y contagiados

La ciudad de Nueva York se ha convertido en el principal punto de contagios de coronavirus en Estados Unidos. Foto: AFP

La ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, es un ejemplo de cómo la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) está afectando tanto a la nación norteamericana como a otras en el mundo.

El brote de coronavirus (Orthocoronavirinae), detectado a finales de diciembre de 2019 en Wuhan, China, ha causado que la vida de las personas en casi todo el mundo se detenga.

En Nueva York, una de las ciudades más importantes de Estados Unidos -y quizá del mundo-, las calles ya no son como lo eran en meses anteriores: llenas de turistas nacionales y extranjeros.

En tan sólo 24 horas rompió récord de contagios y muertes

Este viernes se dio a conocer que la pandemia del nuevo coronavirus ha matado a un récord de 345 personas en Estados Unidos en las últimas 24 horas, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta la fecha, el Instituto ha registrado mil 475 muertes en todo el país por esta enfermedad.

Estados Unidos, que concentra actualmente la mayor cantidad de enfermos de COVID-19 del mundo (poco más de 97 mil), también registró casi 18 mil nuevos casos en un día.

  • El dato: la Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que Estados Unidos, donde viven casi 330 millones de personas, pueda convertirse en el próximo epicentro de la pandemia.

Vacías, así se ven las calles de Nueva York

La ciudad de Nueva York es una en donde se concentran actualmente el mayor número de muertes (366 decesos) por el coronavirus.

Con dichas cifras, esta ciudad se ha convertido en el principal centro de la epidemia entre los norteamericanos, situación que ha afectado tanto a la economía, como a la vida diaria de las personas.

Así lucen algunas de sus calles, las cuales usualmente cuentan con gran afluencia de personas.

Su gobernador, Andrew Cuomo, predice un pico de infectados en aproximadamente 21 días, alrededor del 17 de abril.

Afectaciones económicas

Muy preocupados por la aceleración de la pandemia de coronavirus en Europa y Estados Unidos, los mercados cayeron el viernes, en medio de advertencias de que la economía mundial ya entró en recesión.

A pesar de la aprobación de un megapaquete de ayuda económico en Estados Unidos por 2 billones de dólares en el Congreso antes del cierre, Wall Street terminó en fuerte baja luego de tres sesiones en positivo.

El Dow Jones Industrial Average cayó 4,1% a 21.636,78 unidades, en tanto el tecnológico Nasdaq perdió 3,8% a 7.502,38 puntos y el S&P 500 de las mayores empresas en bolsa cedió 3,4% a 2.541.47 puntos.

Donald Trump promulgó el paquete de ayuda récord en la tarde del viernes, y la bolsa terminó de todos modos la semana con ganancias.