Hija de Trump rompe confinamiento por COVID-19 y va a club de golf

Una oficina de la Casa Blanca confirmó que Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump, realizó un viaje a Nueva Jersey. Foto: AFP

Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rompió la cuarentena por COVID-19 para viajar a un club de golf familiar en Bedminster, Nueva Jersey, por un evento privado de pascua, confirmó la Casa Blanca.

La decisión de romper el aislamiento para evitar contagiarse y propagar el nuevo coronavirus (COVID-19) contraviene el discurso que ha dado a sus connacionales para quedarse en casa, pues, según ella,"el distanciamiento social salva vidas. Por favor, haga su parte. Estamos todos juntos en esto".

La oficina de la Casa Blanca que emitió el comunicado explicó que el club de golf "es un centro cerrado considerado como un hogar", y que la hija de Donald Trump no usó un vuelo comercial; además especificó que no había una prohibición de viajes a nivel estatal para arribar a Nueva Jersey.

Gobierno de Nueva Jersey sí había anunciado restricciones

El mes pasado, el gobernador Philip D. Murphy, de Nueva Jersey, instó a las personas con segundas residencias en la costa de Jersey a evitar viajar a ellas hasta que se hayan eliminado las restricciones de viaje.

Washington emitió una orden para acatar el aislamiento desde el 1 de abril, diciendo que los residentes sólo deben salir a comprar insumos necesarios y que las infracciones se castigarán con multas o penas de prisión.

  • El dato: Ivanka Trump reside en Washington con su esposo, Jared Kushner, y sus tres hijos. El matrimonio sirve como asesor principal del presidente estadounidense Donald Trump.