Coronavirus: En Italia, balance de muertos llega a 52

En Italia más de 2 mil personas han sido contagiadas con el virus. Foto: AFP

El balance de muertos por coronavirus en Italia llegó a 52, de los cuales 18 fallecieron en las últimas 24 horas, según el balance divulgado este lunes por la Protección Civil italiana. 

La agencia precisó que más de 2 mil  personas han sido contagiadas con el COVID-19, la mayoría se encuentra en la región de Lombardía, en el norte de la península, y 149 ya están completamente recuperados.

Pese a coronavirus, abren catedral de Milán

La catedral de Milán, monumento símbolo de la capital económica de Italia cerrado debido al coronavirus, volvió a abrir este lunes sus puertas a los turistas al igual que los museos, pero en pequeños grupos tal como exigen los expertos en salud pública.

La imponente catedral gótica fue abierta a las 09:00 local, pero más que fieles había periodistas de todo el mundo que llegaron para contar uno de los momentos más difíciles de la ciudad lombarda en las últimas décadas.

Entre los raros visitantes que desafiaron la lluvia figuraba Imasu Ohashi, un japonés de 24 años, y su madre.

"En el interior había muy poca gente". Imasu Ohashi, visitante. 

Sólo unas treinta personas visitaban la enorme nave con columnas. 

UE eleva al nivel "de moderado a alto" el riesgo por el nuevo coronavirus

El nivel de riesgo vinculado con el nuevo coronavirus pasó al nivel "de moderado a alto" para los ciudadanos de la Unión Europea (UE), anunció este lunes el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).