Coronavirus en Italia: suman 52 muertos

Autoridades de Italia buscan evitar la propagación del coronavirus. Foto: AFP

El número de muertos por el nuevo coronavirus en Italia subió a 52, de ellos 18 perdieron la batalla contra el COVID-19 en las últimas 24 horas, informó Protección Civil italiana en su último balance hecho y divulgado este lunes.

El director de la Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, reconoció que los casos de todos los  fallecidos se tratan de personas con otras patologías graves.

De acuerdo con las autoridades de Italia, en el país se tiene registro de más de dos mil personas contagiadas por el COVID-19, la mayoría de los pacientes se encuentran en la región de Lombardía, en el norte de la península.

La región de Lombardía ha sido el epicentro de la enfermedad en Italia, en donde las cifras actuales de contagios es de mil 254, de los dos mil 36 casos en el país.

La dependencia italiana detalló que se tienen conocimiento de 149 pacientes que están completamente recuperados luego de las medidas médicas implementadas en el país que ha presentado el mayor número de contagios fuera de China, nación del epicentro de la nueva cepa del virus.

Hasta el momento, Italia ha realizado 23 mil 345 pruebas de saliva a personas con o sin síntoma en todo el territorio nacional.

  • Las autoridades vaticinan que la cifra de casos seguirá aumentando por lo menos otra semana más debido a que tarda unos días para que surtan efecto las medidas de contención.

Tras el brote de varios casos de coronavirus en territorio italiano, se teme que exista una grave recesión económica, ya que las regiones más afectadas son entre las más productivas del país.

  • La epidemia de nuevo coronavirus  superó este lunes el balance de tres mil muertos en el mundo.

Aunque las cifras oficiales de las autoridades chinas respecto al número de contagios diarios detalla que el COVID-19 se debilita, en el resto del mundo la nueva cepa del coronavirus sigue propagándose.