Diseñan cubrebocas multicolores en Londres para héroes del COVID-19

Los cubrebocas son hechos de telas que donan ciudadanos al colectivo de voluntarios en Londres. Foto: AFP

Un grupo de voluntarios en Londres se ha dado a la tarea de crear cubrebocas multicolores y a la moda, para donarlos a los héroes que trabajan en primera fila durante la pandemia del nuevo coronavirus y que a pesar del confinamiento, continúan saliendo de sus casas a realizar sus actividades.

Este tipo de prendas que se han convertido en un artículo de primera necesidad, para protegerse del COVID-19, han ocupado ya incluso un lugar en los museos, como sucede en el Museo Nacional en República Checa que cuenta con una exposición que sustenta que la actual crisis sanitaria ya es parte de la Historia. En el caso de Londres, Reino Unido, los voluntarios encabezan la campaña "Cubrebocas para personas extraordinarias" con diseños coloridos que ellos mismos cosen y que pretenden poner a la moda por considerar que el objeto se ha convertido en un tema de conversación.

Los cubrebocas multicolores de este colectivo de voluntarios son posibles gracias a la donación de tela de los ciudadanos. Desde abril, entregan miles de ellos a sectores como los conductores de autobuses, escuelas, urbanizaciones y bancos de alimentos con la intención de ayudarlos a protegerse del coronavirus. Las máscaras están hechas de sábanas, fundas de almohadas e incluso camisas porque pretenden darle variedad a los diseños para que los beneficiados puedan usarlos con diferentes atuendos.

Es como usar una corbata o como un pañuelo. Se normaliza más y simplemente no hace parecer al cubrebocas tan quirúrgico. Pueden tener diferentes para diferentes atuendos y sé que al final del día esto puede ir a la lavadora y puedo usarlo mañana. Su protección es tan buena como cualquier otra máscara desechable de estilo quirúrgico". Ben Roberts, cofundador del colectivo "Máscaras para personas extraordinarias"

  • Después de Estados Unidos, Reino Unido es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus con 37,837 muertes hasta este viernes y 269 mil 127 casos confirmados. En cuanto a Europa, encabeza la lista de las naciones más golpeadas; le siguen Francia y España.