En Suiza ovacionan a médicos que combaten coronavirus

En varios países han ovacionado a los médicos. AFP

Este domingo, cientos de ciudadanos suizos ovacionaron a los médicos desde los balcones de sus edificios por su combate contra el coronavirus.

Las personas decidieron salir en la noche a sus ventanas para aplaudirles a los doctores que se están haciendo cargo de todos los pacientes infectados de COVID-19.

  • Hasta el momento hay más de 3 mil infectados de coronavirus en Suiza, de acuerdo con la Oficina Federal de Salud Pública (OFSP).

Otros países que han felicitados a los médicos

Italia

Italia es uno de los países más afectados en Europa por el coronavirus, así que los ciudadanos se pusieron de acuerdo para salir a los balcones y aplaudirle a todos los médicos que se estan enfrentendo con esta pandemia mundial.

Un gracias de corazón a los italianos, estamos demostrando una vez más que somos un gran pueblo. Continuemos así porque lo necesitamos". Ciudadana italiana

  • Alrededor de 3 mil personas han perdido la vida a causa del coronavirus.

España

En diferentes partes de España, miles de ciudadanos salieron a las ventanas de sus casas para agradecer con aplausos y gritos el trabajo de todos los médicos ante el fuerte brote de coronavirus.

El homenaje fue convocado a través de redes sociales y las personas se organizaron para vestirse de blanco en honor a los doctores.

  • Actualmente hay mas de 13 mil personas infectadas por coronavirus.

Médicos que han fallecido en China

Seis miembros del personal de salud han muerto y  mil 700 han sido contaminados en China por el nuevo coronavirus, según informó el gobierno.

El anuncio se produce una semana después de la muerte, por causa del virus, de un médico que había alertado a las autoridades al comienzo de la epidemia de COVID-19, pero fue reprimido y amonestado.

Zeng Yixin, viceministro de la Comisión Nacional de la Salud, precisó que hasta el martes se reportaron  mil 700 contagios, de los cuales mil fueron diagnosticados en Wuhan, ciudad epicentro de la epidemia y situada en el centro del país. 

Otros 400 fueron infectados en otros lugares de la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan.

Las autoridades se han esforzado por distribuir equipos de protección en los hospitales de Wuhan, donde los médicos y enfermeras se han visto abrumados por un número cada vez mayor de pacientes.