Covid o Cuarentena, posibles nombres de animales en zoológico

Los animales nacen en medio de la pandemia de coronavirus. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Los pobladores de Colombia encontraron una manera de darle otro sentido a las palabras covid y cuarentena, pues son los nombres que se perfilan como favoritos para nombrar a las nuevas crías de Tití Cabeza de Algodón, los primates más pequeños del mundo, originarios de la costa Caribe colombiana.

De acuerdo con el personal del un pequeño zoológico en el centro de Colombia, la población vota para que los gemelos de la raza de primates se llamen Covid y Cuarentena, respectivamente, en medio de la crisis que se vive a nivel mundial por la propagación del coronavirus, también conocido como COVID-19.

Los pequeños primates que nacieron hace una semana en el Zoológico Santacruz, ubicado en el centro de Colombia, disputan los peculiares nombres de Covid y Cuarentena con una cría de un venado de cola blanca, que su madre dio a luz hace 15 días.

Les pedimos a nuestros seguidores en las redes sociales que nos den sugerencias acerca de los nombres. Con el venado ya se lanzó una campaña en redes sociales, ya ha habido propuestas de nombres como Covid, como Cuarentena, esperamos que con estos animalitos pase algo parecido", Camilo Mendoza, coordinador de salud animal del zoológico.

A decir del personal del zoológico, que las personas deseen llamar Covid o Cuarentena a los animales recién llegados puede ser también un mensaje de esperanza ante el momento que se vive en todo el mundo por la propagación del coronavirus que ha dejado, hasta  este viernes 10 de abril, más de 100 mil personas muertas y arriba de un millón y medio de contagios.

Es un mensaje de esperanza para que cambiemos nuestro chip, nuestro pensamiento y le demos la importancia que realmente se merece la naturaleza y los animales, que los respetemos", Camilo Mendoza, coordinador de salud animal del zoológico.

En esta época el zoológico en Colombia celebra varios nacimientos. Los próximos "bebés" provendrán de dos hembras preñadas de chigüiro, el roedor más grande del mundo; otra venada, una de pavo real y varias marimondas o ateles, otra especie de primates.

  • Paralelamente, la campaña busca donaciones para conseguir 300 kilos de carne, 180 kilos de pollo, 60 kilos de camarón y otro tanto de pescado que consumen semanalmente los alrededor de 780 animales, entre mamíferos, aves, reptiles, artrópodos y anfibios.