Coronavirus, un enemigo de la humanidad: OMS

Más de 200 mil casos fueron informados a la OMS. Foto: AFP

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó este miércoles de "enemigo de la humanidad" al nuevo coronavirus, que se ha cobrado la vida de más de 8 mil personas en el mundo desde su aparición a fines de diciembre en China.

Este coronavirus presenta una amenaza sin precedentes. Pero también es una ocasión sin precedentes para unirnos contra un enemigo común, un enemigo de la humanidad", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa virtual.

Más de 200 mil casos fueron informados a la OMS, y más de 8 mil personas murieron, dijo, subrayando que más de 80% de los infectados se registraron en Europa y Asia.

El jefe de la OMS pidió una vez al conjunto de la comunidad internacional movilizarse, insistiendo en el hecho de que África "debe despertarse".

El 11 de marzo, la OMS calificó a la epidemia de COVID-19 de  "pandemia", empujando a varios países a tomar medidas excepcionales.

Muertos por coronavirus

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 8 mil 784 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 209 mil 500 casos de contagio en 150 países o territorios.

Las últimas 24 horas los países que más fallecidos registraron son Italia con 475 nuevos muertos, Irán (147) y España (107).

China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 80.894 personas contagiadas, de las que 3 mil 237 murieron y 69 mil 601 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se han registrado 13 nuevos casos y 11 fallecimientos.

En el resto del mundo, el miércoles se registran un total de 5.547 muertes (937 más que la víspera) y 128.609 casos (18300 nuevos contagios).