España estudia obligatoriedad de cubrebocas en espacios públicos

El Ministerio de Sanidad español anunció este domingo que estudia las propuestas de las comunidades para que el uso de cubrebocas sea obligatorio en más sitios, además del transporte público, como hasta ahora se estipula y ampliará la regulación.

Los presidentes de las comunidades autónomas coincidieron, en la décima reunión con Pedro Sánchez, que era necesario modificar las especificaciones sobre el uso de cubrebocas para minimizar el riesgo de los ciudadanos a contraer COVID-19.

La tarde de este luneslas autoridades sanitarias tendrán una reunión intercomunitaria para evaluar las nuevas medidas respecto. Como adelanto a las nuevas regulaciones Salvador Illa, ministro de salubridad, afirmó que en las poblaciones de menos de 10 mil habitantes se eliminará el uso de las franjas horarias de salida que se impusieron en la fase cero de confinamiento.

España espera una mejora significativa aunque el gobierno desea ser cauteloso ante la salida de los ciudadanos, por lo que propondrá en un nuevo debate para la ampliación del tiempo de las medidas de confinamiento.

El Partido Popular (PP) junto con VOX ya han votado en contra de la extensión de una extensión previa, bajo el señalamiento de que el mando único daña la democracia, pero el gobierno ha ofrecido la posibilidad de un mando compartido para regular las condiciones de salida del confinamiento.

Baja a 87 cifra de muertos por COVID-19 en España

España registró 87 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, por primera vez en dos meses que las muertes caen por debajo del centenar, informaron este domingo las autoridades.

Según el último balance del Ministerio de Sanidad la cifra decontagios suma hasta el momento 231 mil 350, de los cuales 421 fueron en la última jornada, mientras que el número de víctimas mortales se sitúa en 27 mil 650.

Hay además 149 mil 576 curados, además de que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, pedirá al Congreso la quinta y última prórroga del estado de alarma, esta vez de un mes de duración, destacó RTVE.

Toda España entrará el lunes en Fase 1 de la desescalada, salvo la Comunidad de Madrid, Barcelona y algunas zonas de Castilla y León, que seguirán en Fase 0 con algunos alivios.

Las islas canarias de El Hierro, la Gomera y la Graciosa, y Formentera, en Baleares, pasan directamente a la Fase 2 y son los territorios más avanzados de toda España.