España reabre terrazas y más actividades tras confinamiento por COVID-19

may 10, 202008:06Agencia

AP España

La medida no será aplicable a terrazas de Madrid, según anunciaron autoridades. Foto: AP

Casi la mitad de los 47 millones de habitantes de España podrán disfrutar su primera bebida o comida en una terraza al aire libre a partir del lunes, pero los residentes de Madrid y Barcelona tienen que esperar.

Las dos importantes ciudades han sido las más afectadas por el coronavirus. El gobierno permitió otras áreas flexibilicen aún más las restricciones vigentes desde hace casi dos meses.

Los propietarios de bares y restaurantes en ciudades como Sevilla y Bilbao podrán abrir el 50% de sus sillas al aire libre para los clientes, mientras que los residentes podrán reunirse en grupos de hasta 10 personas e ir a la iglesia, teatros y museos en cantidades limitadas. Las tiendas pequeñas podrán abrir sin el requisito de una cita.

Las autoridades españolas están bajo presión para revivir una economía en decadencia con un aumento vertiginoso del desempleo.

España superó los 25 mil muertos por coronavirus

El país ibérico superó los 25 mil  fallecidos por COVID-19, luego que se reportaron 276 muertos en las últimas 24 horas, el tercer día consecutivo que los decesos diarios fueron menos de 300.

Según el último balance del Ministerio de Sanidad, 25 mil 100 personas fallecieron a causa de la pandemia en España, mientras que el número total de casos positivos asciende a 216.582 infectados, tras registrarse1.147 contagios en el último día.

En tanto, el número de pacientes que superaron la enfermedad volvió a ser superior al de nuevos casos, con 2 mil 572 altas diarias, lo que eleva la cifra total de recuperados a 117 mil 248, es decir, más del 50% de los casos confirmados.

Se superó pico máximo de pandemia en España

España cumplió este sábado 49 días de confinamiento avanzando hacia el aplanamiento definitivo de la curva, una vez superado el pico máximo de contagios del COVID-19.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la curva de fallecidos ha comenzado a aplanarse y su crecimiento ya no es exponencial, no es una línea recta, sino una curva cuya pendiente que se aplana, siguiendo la tendencia de Italia, que se encuentra ya en una fase de ralentización.

Europa es el continente más afectado por la pandemia de COVID-19, con más de un millón y medio de casos positivos por coronavirus, El Ministerio de Salud informó este domingo de 143 muertes confirmadas por el virus, el aumento diario más bajo desde el 19 de marzo.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?