Coronavirus: España se convierte en el cuarto país con más infectos

Los casos confirmados en España subieron casi en un millar en 24 horas. Foto: AFP

España se convirtió este lunes en el cuarto país con más infectados del mundo por el nuevo coronavirus Covid-19, superando a Corea del Sur con una empinada curva de contagios y el gobierno consideraba cerrar las fronteras.

  • Los casos confirmados en España subieron casi en un millar en 24 horas, a 8 mil 744, con 297 muertos.

El próximo paso podría ser un cierre total de fronteras, tras desplegar al Ejército en las calles, limpiar estaciones de tren, ordenar a los 46 millones de habitantes del país que se queden en casa y tomar el control de los hospitales privados.

  • Portugal y España ya han acordado detener los viajes turísticos en su frontera de mil 200 kilómetros.
  • Mercancías y trabajadores aún podrán cruzar en ambas direcciones.
  • En torno a la mitad de las muertes en España se han producido en la capital, Madrid.

Covid-19 ha provocado más de 6 mil muertes

Los últimos reportes sobre la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, indican que esta enfermedad ha afectado a más de 169 mil personas y costado la vida a más de 6 mil 500 personas.

La enfermedad Covid-19 que provoca causa síntomas leves o moderados para la mayoría, aunque algunas personas, especialmente personas de la tercera edad o con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones más graves como la neumonía.

Más de 77 mil personas se han recuperado por ahora, la mayoría en China.

China suaviza restricciones

China suavizó las restricciones a los desplazamientos en la provincia de Hubei, la más afectada por el nuevo coronavirus Covid-19. La medida permitía a miles de trabajadores regresar a sus puestos. Los gestores de las fábricas esperaban con ansia reanudar la producción.

Las ciudades fuera del epicentro del brote, Wuhan, estaban arrendando autobuses, según la agencia oficial de noticias Xinhua, para devolver a sus lugares de trabajo a los vecinos que habían regresado a sus poblaciones natales para celebrar el Año Nuevo Lunar a finales de enero.