Con cadáveres falsos reclaman a Trump muertes por coronavirus

"Trump miente, la gente muere" es la consigna de los manifestantes que colocaron cadáveres falsos en Washington. Foto: AFP

Un grupo de manifestantes protestó contra las medidas que ha tomado Donald Trump ante la crisis por el nuevo coronavirus en Estados Unidos y colocó a las afueras de uno de sus hoteles en Washington varias bolsas que simulan llevar cadáveres falsos en su interior para expresar que el mandatario "miente y la gente muere".

Las bolsas con cadáveres falsos fueron formadas en la entrada del Trump Internacional Hotel en Washington. Estaban acompañadas de un letrero que decía "Trump miente, la gente muere" que de acuerdo con los activistas hace un reclamo a la postura del presidente ante la pandemia del COVID-19 que ha dejado en Estados Unidos casi 900 mil casos de contagios y cerca de 50 mil muertes.

Estados Unidos es actualmente el primer país con más decesos registrados por la pandemia del coronavirus que anteriormente golpeó a China. Le siguen Italia, España y Francia en el número de fallecidos. Esta situación despertó la iniciativa de los manifestantes que con su protesta, con bolsas que simulan llevar cadáveres falsos, piden la renuncia del mandatario por la forma con la que ha tomado la emergencia sanitaria, postura que consideran desorganizada y todo un caos.

Muchas personas están lidiando con enfermedades y muertes en sus familias y nuestros corazones están con ellos. Queremos un liderazgo compasivo, efectivo y real. Queremos asegurarnos de que nuestros profesionales de la salud tengan equipo de protección. Y queremos asegurarnos de que tenemos la prueba que necesitamos para detener la pandemia. Definitivamente, la pandemia es un problema y el verdadero virus aquí es la avaricia", Nadine Bloch, educadora que participó en la protesta.

Los manifestantes indicaron que esperan que Donald Trump se convierta en ese líder que necesitan, sin embargo, no tienen fe en que lo hará. Consideran que cada muerto por COVID-19 es el resultado de una desorganización, de su caos y de su incapacidad para manejar la crisis.

Previo a la manifestación afuera del Hotel Trump, los activistas realizaron una procesión de automóviles que rodeó la Casa Blanca como homenaje a las personas que murieron en la batalla contra el coronavirus y que no tuvieron un funeral. Jennifer Flynn Walker, una de las organizadoras que trabaja para el Centro para la Democracia Popular, comentó que las bolsas con cadáveres falsos:

Simbolizan a las personas que han muerto y que si se hubiera tenido un líder que no fuera Trump, muchas de estas personas no hubieran muerto".