Coronavirus: Estados Unidos supera las 30 mil muertes por COVID-19

abr 16, 202012:44Agencias

AFP Estados Unidos

EU es el país con más muertes por el coronavirus. Foto: AFP / Archivo

Este jueves, Estados Unidos registró más de 30 mil muertos por la nueva cepa del coronavirus (COVID-19), informó el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

  • Según el centro, 30 mil 999 pacientes han fallecido en la Unión Americana a causa del coronavirus

Los números del COVID

Estados Unidos es la nación en la que más muertes ha registrado por el nuevo coronavirus, por delante de Italia con 21mil 645 muertos, España con 19 mil130 y Francia con 17 mil 167. El país norteamericano registra además 640 mil casos de COVID-19.

  • Con más de 14 mil muertes solamente en este estado, Nueva York es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos

Mientras tanto, el presidente de EU, Donald Trump, prometió revelar este día, por la tarde, su plan para comenzar a reabrir la economía, asegurando que ya se ha "pasado el pico" de la pandemia. El mandatario sugirió que los estados menos afectados podrían suavizar las restricciones antes del 1 de mayo.

Nueva York sigue luchando contra el COVID-19

El estado de Nueva York, el más afectado por el coronavirus en Estados Unidos, deberá acatar estrictas medidas de aislamiento hasta el 15 de mayo, anunció el gobernador Andrew Cuomo, tras indicar que en las últimas 24 horas se registraron 606 muertos, la cifra más baja en 10 días.

El gobernador indicó que la cifra de hospitalizaciones y de admisiones a cuidados intensivos sigue cayendo, pero que aún hay unos 2 mil nuevos infectados por el virus cada día, por lo cual la mayor ciudad estadounidense deberá permanecer en cuarentena.

Tenemos que continuar lo que estamos haciendo. Me gustaría que la tasa de infección cayera aún más. La política de aislamiento de Nueva York será implementada hasta el 15 de mayo. No quiero hacer proyecciones más allá de ese periodo". Andrew Cuomo, gobernador de NY

  • El gobernador recordó que a partir de este viernes a las 20 horas (tiempo local) será obligatorio utilizar una mascarilla cuando las personas no puedan respetar una distancia de dos metros una de otra, como en el transporte público o el supermercado.

 

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?