Estados Unidos supera las 80 mil muertes por coronavirus

Nueva York es una de las entidades más afectadas por el COVID-19 en Estados Unidos, donde ya generó más de 80 mil muertes. Foto: Reuters.

Las muertes por el nuevo coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos superaron las 80 mil este lunes, según un recuento de la agencia de noticias Reuters, mientras casi todas las entidades del país han tomado medidas para relajar las medidas de confinamiento o cuarentena.

Las muertes en Estados Unidos, el epicentro de la pandemia global, han promediado dos mil por día desde mediados de abril a pesar de los esfuerzos para frenar el brote. El número de fallecidos por COVID-19 es mayor que el de las muertes por la gripe estacional de 1967 y supera los decesos en ese país durante los primeros 11 años de la epidemia de SIDA, de 1981 a 1992.

  • El total de casos de coronavirus en Estados Unidos ha superado los 1,3 millones.
  • Con un aumento de las infecciones en estados como Misisipí, Minnesota y Nebraska.
  • Esto pone de relieve el riesgo de una nueva ola de brotes de COVID-19.

Los casos de COVID-19 están disminuyendo en Nueva Jersey y Nueva York, el centro de la pandemia en el país y que son responsables de casi la mitad de las muertes, según el recuento de la agencia Reuters. Los dos estados tienen normas de cierre más estrictas que aún están vigentes para sus ciudadanos.