Coronavirus: estas tres entidades de EU imponen cuarentena por COVID-19

Estados Unidos (EU) es uno de los países del continente americano con más casos confirmados del nuevo coronavirus 2019. Foto: AFP.

Como medida de contención del coronavirus (Orthocoronavirinae), Illinois, Nueva York y California impusieron cuarentena a la población, por lo que desde este viernes las personas deberán permanecer en sus casa a menos que se trate de situaciones de gran importancia.

Los aislamientos multitudinarios afectan a las tres ciudades más grandes de Estados Unidos: Nueva York, Los Ángeles y Chicago, al igual que a San Diego, la octava mayor urbe del país, y a San Francisco, la 14va.

Los gobernadores de Illinois, Nueva York y California adoptaron la medida en un intento de detener la propagación del coronavirus (Orthocoronavirinae), que en toda la Unión Americana rebasa los 10 mil contagios.

"No, la vida no es la de siempre. Aceptemos la situación, tengamos conciencia y enfrentémosla", Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, .

  • El estado de Nueva York concentra 35 de los 200 muertos que tiene Estados Unidos a causa del coronavirus (Orthocoronavirinae).

El mandatario local explicó que, a partir del domingo, todos los trabajadores de negocios no esenciales deben permanecer en casa el mayor tiempo posible, y quedarán prohibidas las reuniones de cualquier tamaño en el estado de más de 19 millones de habitantes.

De la misma manera, California decretó este viernes cuarentena confinando a sus 40 millones de pobladores; mientras que el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, anunció una orden similar que entrará en vigencia el sábado para los 12,6 millones de habitantes del estado.

Las medidas no afectan los empleos y labores esenciales, como comprar comestibles y medicinas, y hacer ejercicio.

Estas medidas restringirán el movimiento de más de 70 millones de estadounidenses en las medidas más radicales decretadas a la fecha en Estados Unidos para contener el coronavirus.