EU alerta por falsos tratamientos y vacunas contra coronavirus

Hasta el momento, sólo hay medicamentos experimentales contra el coronavirus. Foto: AP

En medio de la propagación del coronavirus (Orthocoronavirinae)  y el temor generalizado de la población de contraer la nueva cepa, los falsos tratamientos y vacunas ahora alertan a las autidades.

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por siglas en inglés) de Estados Unidos, estos productos, supuestamente, diagnostica, tratan, curan y hasta previenen el coronavirus (Orthocoronavirinae).

Algunas personas y empresas están tratando de beneficiarse económicamente de la pandemia, vendiendo productos que no han sido evaluados y que se comercializan ilegalmente", alertó la FDA.

En un comunicado, la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense reiteró que el coronavirus, conocido como COVID-19, es una cepa nueva, por lo que no existen aún medicamentos o vacunas 100% verificados que puedan prevenir o, en su defecto, tratar el virus que surgió en la ciudad de Wuhan, China.

Aunque existen vacunas  y tratamientos experimentales (&) que se están estudiando en ensayos clínicos, estos productos están en las fases iniciales de desarrollo", FDA.

El organismo destacó que la población debe sospechar de ofertas médicas que ofrezcan curar o prevenir el coronavirus (Orthocoronavirinae), pues podría tratarse de un tratamiento falso.

Aunque la identificación de la venta de estos productos falsos contra el coronavirus (Orthocoronavirinae) es específicamente en Estados Unidos, la agencia alertó a la  población en general para prestar atención en reconocer cuando se trata de un medicamento o tratamiento falso o engañoso.