EU ya es el país con el mayor número de casos de coronavirus

El número de personas infectadas con coronavirus en EU superó los 82 mil, por lo que ahora es el país con el mayor número de casos. Foto: Reuters.

Estados Unidos (EU) es el país con el mayor número de casos confirmados de coronavirus (Orthocoronavirinae), según un conteo de la Universidad Johns Hopkins: el número de personas infectadas superó el jueves los 82 mil, con lo que rebasa los 81 mil de China y 80 mil de Italia.

  • Italia tiene el mayor número de decesos confirmados por coronavirus (Orthocoronavirinae): más de ocho mil.
  • Se han registrado más de mil fallecimientos por COVID-19 en Estados Unidos.

EU, nuevo epicentro de la pandemia

EU se convierte rápidamente en nuevo epicentro de la pandemia global de coronavirus (Orthocoronavirinae), como señala la disparada de nuevos casos, mientras el desempleo alcanza máximos históricos. Hospitales neoyorquinos se declaran abrumados por los crecientes casos, y un 40% de la población del país está bajo cuarentena.

  • Pese a todo, Wall Street recuperó parte de las pérdidas de este mes con el anuncio de un paquete de rescate económico de dos billones de dólares negociado en el Congreso.

Más de 100 personas murieron por el coronavirus (Orthocoronavirinae) en las últimas 24 horas en Nueva York, donde una larga fila de personas, la mayoría con máscaras y ubicadas a dos metros de distancia una de otra, aguardaba fuera del hospital Elmhurst en Queens bajo guardia policial para someterse a un test.

EU, con el mayor número de casos

El gobernador Andrew Cuomo dijo que la mayor prioridad es "aplastar la curva" de nuevos casos y mayor número en el área metropolitana de Nueva York. El estado tiene 53 mil camas de hospital disponibles, pero está haciendo lo posible por aumentar la capacidad a 140 mil, la cifra que cree que precisará en 20 días, cuando se llegue al pico de la pandemia.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que en días recientes los hospitales han recibido equipamientos que precisaban urgentemente.

Pero sabemos que enfrentaremos enormes desafíos en el futuro en términos de producir suficiente espacio en los hospitales o suficiente personal que esté entrenado para ayudarnos en esta crisis".

La cifra del mayor número de muertes causadas por coronavirus (Orthocoronavirinae) alcanzó el umbral de mil el miércoles en la noche, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins University. De estas muertes, más de un tercio, 385, se registraron en Nueva York.