Hospitales de NY permitirán que pacientes con COVID-19 reciban visitas

Nueva York es el estado más golpeado por COVID-19 en Estados Unidos. Foto: AP | Archivo

Los pacientes contagiados de COVID-19 podrán recibir visitas mientras se encuentran internados en 16 hospitales de Nueva York, ciudad epicentro del nuevo coronavirus en Estados Unidos, detalló el gobernador Andrew Cuomo.

Las visitas a los pacientes positivos de COVID-19 que permanecen en centros hospitalarios forman parte de un programa piloto para mitigar el sufrimiento de los enfermos de COVID-19, quienes están aislados de sus familiares y amigos.

De acuerdo con el gobernador de Nueva York, estado duramente golpeado por coronavirus, las visitas bajo el programa piloto de dos semanas tendrán una duración limitada. Los visitantes necesitarán usar equipo de protección y se les revisará la temperatura y síntomas.

El anuncio del mandatario se da mientras las hospitalizaciones y muertes por coronavirus siguen disminuyendo en el estado. Hay un promedio de 335 nuevas hospitalizaciones por día.

  • El lunes se registraron 105 muertes nuevas relacionadas con COVID-19.

Comienzan a levantar restricciones en NY

Por otra parte, Nueva York permitió que se lleven a cabo ceremonias para conmemorar el Día de los Caídos en Guerras con hasta 10 personas, pese a las medidas de confinamiento del estado, detalló el mandatario estatal.

Las ceremonias estarán permitidas por el estado, pero quedan a discreción de los gobiernos locales, enfatizó el gobernador Cuomo. Las reuniones no esenciales están prohibidas en Nueva York desde marzo, pero el gobernador dijo que honrar los sacrificios de los militares es una "tradición importante".

Las autoridades del estado han reducido gradualmente las medidas de confinamiento desde el punto máximo del brote.

Sin embargo, la ciudad de Nueva York sigue bajo un cierre de actividades económicas, junto con Long Island y parte del valle de Hudson. Además las escuelas han estado cerradas desde el 16 de marzo en la ciudad de Nueva York y las labores para trasladar la enseñanza a internet se vieron afectadas por el hecho de que muchos estudiantes carecen de los dispositivos necesarios para conectarse a sus clases virtuales.